Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Revistas "UDO Agrícola" y "Geominas" serán gestionadas por software libre

01/05/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (Prensa UDO/Reina Ma. Peñalver CNP 7.138): Como parte de las políticas del Consejo de Investigación y de las autoridades Rectorales de la Universidad de Oriente fue ofrecido un taller de inducción al Software libre Open Journal System, al personal de las revistas ‟UDO Agrícola" y ‟Geominas" adscritas a los Núcleos de Monagas y de Bolívar, respectivamente, para lograr su incursión a este eficaz sistema de gestión editorial.

César Lodeiros Seijo, Coordinador Científico de la Universidad de Oriente, expresó que el Consejo de Investigación ha gestionado ya el pase de esta experiencia de la revista SABER en el OJS, a las otras revistas científicas de la UDO, encontrándose ya el Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela en el OJS, permitiendo una mayor fluidez administrativa, actualización y visualización. Estas estrategias y políticas del Consejo de Investigación conllevan, a parte de disminuir costos y generar mayor rentabilidad en la administración en el proceso de publicación de los artículos científicos, realzan la investigación de la UDO con alcances universales.

La inducción fue facilitada por el editor de la Revista SABER doctor José Leonardo De Sousa, la diagramadora y diseñadora Rossana Pérez y el Coordinador de web Víctor Cabezuelo. Además estuvieron presentes el doctor Víctor Otahola por la revista UDO Agrícola y el ingeniero José Noguerol por Geominas, entre otras personas.

‟Uno de los logros sobresalientes alcanzados en los últimos años en la revista SABER", publicación multidisciplinaria arbitrada del Consejo de Investigación, es haberla actualizado, estando en proceso de evaluación los artículos para los volúmenes del presente año ya adelantados en más de un 70%, apuntó Lodeiros Seijo.

Entre las bondades del OJS está el reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada, permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las universidades y centros de investigación productores del conocimiento.

Finalmente el taller en Maturín coincidió con un Directorio General del Consejo de Investigación, donde entre otros asuntos importantes se aprobó el informe final del proyecto: ‟Producción de gas de síntesis a partir de la reformulación combinada de gas natural sobre nanopartículas metálicas provenientes de óxidos tipo Perovskita", del Dr. Gustavo Valderrama del Núcleo de Bolívar.

Leyenda:

La revista ‟SABER" del Consejo de Investigación y el ‟Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela", del Núcleo de Sucre ya incorporadas al software OPEN JOURNAL SYSTEM y UDO ‟Agrícola" y ‟Geominas" adscritas a los Núcleos de Monagas y de Bolívar, respectivamente, en vías de su incursión a este eficaz sistema de gestión editorial. Foto: Víctor Cabezuelo.

FUENTE.Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/bfvsK4JZzbY/revistas-udo-agricola-y-geominas-seran.html Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
956
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.