Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Revisan instancias de control interno en cinco cuerpos policiales de Aragua, Carabobo y Miranda

30/09/2015 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MPPRIJP | Miércoles, 30/09/2015 imageEL VICEMINISTRO DEL SISTEMA INTEGRADO DE POLICÍA, VISIPOL, GIUSEPPE CACIOPPOCredito: Archivo30 de Septiembre.- Las instancias de control interno de cinco cuerpos de policía municipal de los estados Miranda, Aragua y Carabobo fueron revisadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), con el propósito de garantizar el óptimo desarrollo de los procesos disciplinarios contra funcionarios y funcionarias policiales que incurran en malas prácticas.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, precisó que los cuerpos de policía municipal donde se revisaron las actuaciones de las Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) y las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP) son: Sucre (Miranda), Tomás Lander (Miranda), Guacara (Carabobo), Naguanagua (Carabobo) y Girardot (Aragua).

Indicó que este tipo de encuentros con jefes de las instancias de control interno policial se realiza luego de las inspecciones ordinarias que realiza la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía (ONSD) para discutir las debilidades encontradas y las estrategias para optimizarlas.

"Con supervisión constante garantizamos que cada organismo policial preste un correcto servicio a la ciudadanía y además que todo efectivo policial que se desvíe del deber sea sancionado", dijo.

Cacioppo señaló que las debilidades encontradas en cada institución, permitió que VISIPOL brindara asesoría técnica a alguna de ellas para garantizar la optimización del trabajo que ejecuta cada instancia de control interno.

Manifestó que tienen previsto continuar con ese tipo de encuentros para fortalecer la mayor cantidad posible de organismos de seguridad antes de finalizar el 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.