Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilmer Navas escriba una noticia?

Revisan guiones para la segunda parte de El Capo

07/01/2011 15:10

120 Extraoficialmente se pudo conocer que uno de los guiones que se estaría discutiendo es el del escritor venezolano Franklin Marchetti, quien logró una nueva trama que ha llamado el interés de los altos ejecutivos de Fox Telecolombia e incluso del propio Gustavo Bolívar

120

Como un adelanto en relación a la segunda parte de la exitosa serie televisiva transmitida por RCN El Capo, ya comienzan a circular los posibles guiones que se disputan tan importante honor.

La serie que fue ganadora un los Premio India Catalina y en los Tv y Novelas el año pasado, tendría segunda parte gracias al éxito que tuvo.

Aseguran en los pasillos de RCN que muy en serio se están tomando los productores de El Capo, la idea que planteó Gustavo Bolívar de realizar una segunda parte de la serie, basada en el libro que él mismo escribió.

Y es que a su escritor se le ocurrió la idea cuando se encontraba junto a los actores en la entrega de los India Catalina, en donde ganaron los premios a la mejor actriz antagónica, mejor serie, mejor actriz protagónica, mejor actor protagónico, mejor edición y mejor director.

Marlon Moreno, quien interpretó al capo, estaría incluido desde ya en el reparto de esta segunda temporada que aún no ha sido confirmada, pero que está en serios planes de conversación.

Fox Telecolombia sería el mismo productor de la serie que ya finalizó en Colombia pero que ahora se vende con éxito en formato DVD.

El Capo; segunda parte. Primicia Mundial

Extraoficialmente se pudo conocer que uno de los guiones que se estaría discutiendo es el del joven escritor venezolano Franklin Marchetti, quien ha logrado hilar una nueva trama la cual ha llamado el interés de los altos ejecutivos de Fox Telecolombia e inclusive del propio Gustavo Bolívar.

Según este guion Pedro León Jaramillo no muere en el capítulo final de la primera temporada pues el disparo que se escucha proviene de un francotirador militar que hiere a Melandia para evitar a toda costa que este de muerte a Jaramillo y truncar así el propósito del gobierno que es el de completar la captura y posterior extradición de El Capo a los Estados Unidos.

Una vez recapturado Pedro León Jaramillo se da inicio a un inmenso despliegue militar con el objetivo de conducir directamente a Jaramillo al aeropuerto donde lo espera el jet de la DEA con todo dispuesto para conducirlo finalmente a los EEUU.

El gobierno colombiano cumple así con su parte del trato lo cual es festejado por el Presidente, sus Ministros y Alto mando militar.

Por su parte Alias Tato es recluido nuevamente en la cárcel de máxima seguridad donde asume el control del penal conjuntamente con varios de sus secuaces que fueron detenidos durante el operativo de captura realizado en los galpones abandonados.

Más vidas y amantes que un gato

Durante el traslado aéreo de Pedro León Jaramillo pasan por su mente imágenes y escenas de su vida aún no contadas en la primera parte, como su vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC-, su acercamiento con la política y la nostalgia por un romance oculto que habría tenido con Amalia Gargantón, protagonizada por la actriz venezolana Rudy Rodríguez, quien jugará un papel protagónico en esta nueva etapa.

Durante el vuelo de extradición de Pedro León Jaramillo el avión atraviesa por una ligera tormenta, muy común en la ruta Colombia-EEUU. Y es justo cuando dos agentes del Cartel mexicano, infiltrados en la aeronave como parte del equipo de custodia policial, logran tomar el control del avión y de su tripulación.

Este operativo, coordinado desde México por el “gran capo” del cartel de Jalisco –personificado posiblemente por el primer actor Roberto Mol- era el plan original que los mexicanos tenían preparado si se concretaba la extradición de Jaramillo y que se reactiva una vez que el gobierno colombiano anuncia su recaptura e inmediata extradición.

Es aquí, siempre según el guion de Marchetti, donde Jaramillo y los infiltrados abandonan en paracaídas el avión, luego de obligar a los pilotos a enviar un SOS a la torre de control argumentando problemas en uno de los motores. En el punto M, en aguas internacionales y eliminados los pilotos, saltan del avión haciéndolo estrellar en medio del océano, mientras unos botes aguardan a los paracaidistas para trasladarlos a toda velocidad a territorio mexicano.

Duranrte su estadía en México, Pedro León Jaramillo se reencuentra con una de sus antiguas amantes, la bella actriz venezolana Rudy Rodríguez

Una vez más los noticieros dan por muerto a Pedro León Jaramillo, esta vez debido a un accidente natural, y ante la consternación de la opinión pública mundial el gobierno de los EEUU ordena una investigación, con un despliegue sin precedentes de equipos de búsqueda y rescate los cuales sólo encuentran restos flotantes de partes de la avioneta siniestrada.

El propio Presidente de los EEUU es quien ahora anuncia al mundo la muerte de todos los tripulantes de la avioneta perteneciente a la DEA, incluyendo sus dos pilotos, custodios y al narcotraficante Pedro León Jaramillo, alias El Capo.

México lindo

La segunda temporada de El Capo transcurre en escenarios muy distintos de la región, donde México, Miami y Venezuela constituyen parte de las locaciones que formarían parte de ella. Aquí, en su estadía en México, Pedro León Jaramillo se reencuentra con una de sus antiguas amantes, la bella actriz venezolana Rudy Rodríguez, quien ahora es mujer del Capo de ciudad Jalisco y con quien Jaramillo comienza un peligroso juego de infidelidad y negocios. Con relación a Isabel Cristina, quien se entregó a las autoridades y fue exonerada a los seis meses, primero por falta de pruebas que la vinculen a las fechorías de su marido y, segundo, por su avanzado estado de embarazo –si, ella también estaba embarazada de Pedro León Jaramillo-, en esta parte finalmente consigue reunirse con su hija Julieta.

Un hecho curioso en esta segunda parte de El Capo es que tanto alias Perrys, Marcela e Isabel Cristina, todas resultaron embarazadas de Pedro León Jaramillo, y dan a luz en diversas circunstancias tremendos varones a quienes todas, de manera independiente la una de la otra, bautizan como Pedro Pablo en honor a su desaparecido padre....

Nuevo bunker

La noticia del nacimiento de sus tres hijos hace que Pedro León Jaramillo, quien ya se había hecho de una buena fortuna trabajando al lado de los mexicanos, retome su idea de regresar a Colombia, ahora con nombre nuevo y luck distinto, lo cual generará un revuelo y enfrentamientos con algunos pequeños carteles que luchaban entre sí por posicionarse de la supremacía de las rutas de la droga. Todo ello deslumbrado por la aparición de una pequeña isla en aguas territoriales de Colombia que Jaramillo había adquirido años atrás, luego de la desaparición fingida de Vanegas, y donde El Capo pensaba retirarse. Esa isla posee una impresionante y moderna fortaleza que servirá de “bunker” donde se va a desarrollar parte de la nueva trama en sus primeros episodios.

Más revelaciones

También revela el guion de Marchetti que se descubren nuevos infiltrados dentro del llamado “alto gobierno colombiano” con los tentáculos renovados de Pedro León Jaramillo, entre ellos se inicia la investigación de los vínculos del ex jefe de campaña del Presidente de la República con Nancho, quien habría sido intermediario en el financiamiento de la campaña presidencial pasada. El nuevo jefe de inteligencia, General Moreno, descubre los nexos y comienza la averiguación la cual sería entorpecida por la Ministra del Gobierno, quien clandestinamente resultó ser ficha del cartel.

Continúa el Best Seller

Marcela Liévano, luego del éxito de su primer libro, se percata que no toda la verdad había salido a la luz pública al explotar públicamente el escándalo del financiamiento de la campaña presidencial con dinero proveniente del narcotráfico, por lo que comienza a investigar los hilos del financiamiento lo cual desencadena una crisis sin precedente en el gobierno colombiano que termina finalmente con la renuncia del Jefe de Estado.

Una mujer presidenta de Colombia

Con la renuncia del Presidente, asume de manera provisional la Ministra de Gobierno con lo cual Jaramillo ve la oportunidad de retomar el control del negocio de la droga en Colombia, por lo que consigue la liberación de alias Tato, y convence a su segundo hermano de trabajar para él, manteniendo la hegemonía del negocio familiar de los León Jaramillo.

Regreso a lo grande

Ante la crisis generada por los vínculos del gobierno colombiano con el narcotráfico regresa al país el ex-ministro de la defensa Guillermo, autoexiliado en los Estados Unidos, pero esta vez con miras a aspirar la presidencia de la República y eliminar de una vez y para siempre la pesadilla del tráfico de estupefacientes en su país. El pueblo lo recibe con gran expectativa mientras la Presidenta mira con sumo recelo su presencia en Colombia ya que la alta popularidad del ex-ministro opaca las intenciones de reelección de la mujer fuerte de Colombia.

La resurrección

El secuestro de la periodista Marcela y de su joven hijo, por parte de elementos vinculados al gobierno colombiano interesados en silenciar el escándalo, hace que Pedro León Jaramillo en persona inicie un despliegue sin igual para lograr dar con el paradero de la madre de uno de sus hijos. Esta reaparición de Jaramillo ante Marcela dispara los celos de quien hasta ahora ha sido su nueva amante, Amalia Gargantón, interpretada por Rudy Rodríguez, quien es el enlace de Jaramillo con el cartel mexicano.

En fin más intrigas, conflictos, pasión, conspiraciones, escenas cargadas de mucha acción, tensión, Plan Colombia, Guerrilla, suspenso y revelaciones es lo que propone la segunda temporada de la serie televisiva más vista de toda Colombia, El Capo, la cual sin haber salido aún al aire ya tiene en vilo a más de un televidente en el continente.

Fuente: Terra

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
38
+ -
Responder

Francis Ra (08/01/2011)

Espectacular! si esa va a ser la segunda parte me muero ya de las ganas por verla! Para cuando la comienzan a grabar_?

26
+ -
Responder

Magaly Ter (08/01/2011)

Felicito sinceramente a Foxtelemundo pues esta segunda parte con los mexicanos y la renuncia del presidente me parece espectacular, y Rudy Rodriguez creo que está a la altura del resto del elenco

20
+ -
Responder

NESTOR PAL (09/01/2011)

SIMPLEMENE ESOECTACULAR SEÑORES DE FOXTELE

19
+ -
Responder

Daniel pal (10/01/2011)

Me gusta esta trama, cuando la comienzan a grabar??

15
+ -
Responder

melendez d (11/01/2011)

que buenoooooooooooooooooooooooooooo

16
+ -
Responder

Paraguacu (13/01/2011)

Espectacular la segunda parte de mi serie favorita, si así va a ser no me la pelo

8
+ -
Responder

Selena Col (14/01/2011)

Y QUÉ VA A PASAR CON LA MUJER DEL cAPO QUE LO TRAICIONO?

6
+ -
Responder

Mary Claud (18/01/2011)

Oye me muero por conocer como piensa finalizar la segunda parte del Capo, acaso ahora si muere Pedro Pablo?

19
+ -
Responder

pENELOPE R (19/01/2011)

ESTUPENDA, DONDE PUEDO LEER MAS SOBRE EL GUION?

19
+ -
Responder

Josefina L (21/01/2011)

es lo mejor que he oido en años... viva Colombia!!!!!! Viva El Capo!!

Mostrando: 1-10 de 116