Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reverón llega este viernes a la gran pantalla

27/05/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El más reciente largometraje del cineasta Diego Risquez, Reverón, producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Guakamaya Producciones, y Xenon Films, podrá ser vista desde este viernes 27 de mayo en la salas de cine venezolanas.

Reverón se trata de una historia de amor que inicia en 1924 y finaliza en 1954, a orillas del fabuloso mar caribe, donde se recrea el trabajo del gran artista plástico venezolano, Armando Reverón, su relación con Juanita, la eterna acompañante y musa, los amigos que lo frecuentaron, la construcción y creación de los objetos que formaron su mundo personal, la obsesión por la enceguecedora luz tropical; el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, sensible y doloroso dentro de aquella vivienda taller y arcadia llamada El Castillete.

Diego Rísquez posee un dilatada carrera en el medio artístico, y específicamente en la industria cinematográfica, es reconocido por obras como A propósito de Simón Bolívar (1976), Poema para ser leído bajo el agua (1977), A propósito de la luz tropical (1978), Orinoko, nuevo mundo(1984), Amérika, terra incógnita (1988), Karibe con tempo (1994), Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), entre otras.

Luigi Sciamanna, actor de teatro, cine y televisión, interpreta a Armando Reverón, pero además participó en la elaboración del guión y hasta tuvo una incursión en la banda sonora de la película, escrita por Alejandro Blanco Uribe. Sciamanna, también es conocido por su actuación en el cortometraje Mar Blindado ( 2009) de Gerard Uzcátegui, obra cinematográfica que ha sido merecedora de innumerables reconocimientos.

El elenco de esta película lo integra además Sheila Monterola, Luis Fernández, Antonio Delli, Adrián Delgado, Francis Rueda, Jorge Pizzani, Diana Volpe y Héctor Manrique, entre otros.

Fuente: Lic. Imabelle Velasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.