Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reverón en Brasil este viernes

07/12/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la XIV Cumbre Social del Mercado Común del Sur, MERCOSUR, la obra y el lado humano del inmortal Armando Reverón será mostrada, este viernes 7 de diciembre, cuando inaugure la exposición titulada Revendo Reverón o relámpago capturado en el Museu Nacional do Conjunto Cultural da República, en Brasilia, Brasil, donde la plástica de este maestro de la luz y el color será recreada en el ambiente donde éste realizó su trabajo.

Así lo dio a conocer José Marcondes, embajador de Brasil en Venezuela, quien explicó que esta muestra, la cual contempla pinturas, fotografías y videos, responde a una idea inicial de Antonio Patriota, canciller del país hermano, la cual cristalizó entre los gobiernos de ambas naciones a través de los despachos de cultura y exterior. "Recrear metafórica y físicamente – en lo posible- el entorno de Reverón, su taller, el Castillete, permitirá que los visitantes puedan admirar, disfrutar y entender las circunstancias donde produjo su maravillosa obra."

Marcondes enfatizó en la importancia de conocer la faceta humana del artista para de esa manera comprender su creación. A su juicio, "es importante que los museos permitan que la gente sea expuesta al arte y su significado, que puedan entender cuando vean un cuadro qué significa, quién lo hizo y en qué circunstancias lo realizó". Añade que este concepto forma parte de un trabajo educativo que rompe barreras, entre ellas esa que la gente no va a los museos porque éstos son áreas restringidas a personas que ya tienen un conocimiento previo. Indica que al contrario "los museos son espacios públicos que deben favorecer la interacción y que la gente pueda disfrutar, aprender, conocer, viajar en los pasillos del museo y que eso genere esa cultura de visitarlos".

Más sobre

Por otra parte, el embajador brasileño argumentó que esta exposición estrechará más aún los lazos entre ambos países y se traducirá en un paso más para acercarlos. A su juicio la integración debe estar permanentemente presente entre los países latinoamericanos y el museo resulta ideal como vehículo integrador.

Cabe destacar que la curaduría de esta muestra está a cargo de Wagner Barja y la Producción ejecutiva de Melissa Viana. En lo que refiere a los venezolanos, como courier se encargaron Ernesto Burguillos – Museo de Bellas Artes-; Víctor Rodríguez – Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez – y Zoila Ramírez – Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, CRENCREP. Así mismo, destacamos que Nathiam Vega, Directora de Procesos Museológicos de la Galería de Arte Nacional, se encuentra en Brasil, representando al maestro Juan Calzadilla, director de la GAN.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.