Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Revelan más irregularidades en proceso contra médico de Santiago acusado de supuesta violación

02/06/2021 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. Los abogados de Piero Perrone, médico de Santiago acusado supuestamente de violar a su hijo menor, revelaron en la mañana de hoy más irregularidades en torno al caso, las cuales según expresaron fueron denunciadas ante la Procuradora General de la República, sin ningún resultado hasta el momento.

Indicaron que la madre del menor había señalado en tres momentos distintos, a tres personas diferentes, como responsables del abuso presuntamente sufrido por el menor, todo lo cual está en el Informe Psiquiátrico Forense levantado por las autoridades correspondientes, y que sin embargo el Ministerio Público se ha negado a investigar a estas dos personas.

Hay muchas pruebas que hemos solicitado, desde interrogatorios y entrevistas del entorno familiar de ambos padres, entrega de las pruebas recolectadas, peritaje del perfil psicológico de la madre, interrogatorios a los psicólogos que han realizado las pruebas especializadas al niño, y así muchas otras, siendo todas negadas por el Ministerio Público en su claro propósito de anular la defensa ante una acusación que no tiene base, agregaron. Cuestionaron el por qué no investigan el entorno familiar de la madre y sus antecedentes, entre otros temas.

Sobre la denuncia reiteraron que sospechosamente la misma fue presentada cuandoprecisamente el padre demanda a la madre por la guarda del menor, entendiendo que el entorno y la estructura familiar de la madre no es la adecuada. Señalaron que en esos casos de pérdida de la autoridad del padre sobre el hijo, la madre del menor mantiene el aporte económico por parte del padre y no pierde los derechos de herencia, es decir, que con esta denuncia, era la única vía para poder salir del padre en todo lo que no fuera económico, siendo un negocio redondo para la madre, sumado a su petición de 10 millones de pesos de indemnización por el caso.

Los abogados de la defensa han cuestionado públicamente al Ministerio Público sobre la manipulación de la justicia, falta de transparencia, objetividad e imparcialidad en torno al caso.

El Dr. Piero Perrone, quien habia mantenido el silencio en los medios de comunicación y las redes sociales para cuidar el bienestar emocional de su hijo, habló por primera vez la semana pasada, defendiéndose de la acusación en su contra y revelando el trasfondo del caso.

El pasado 18 de mayo de 2021, la Corte de Apelación de Santiago, revocó la libertad condicional al médico enviándolo nuevamente a prisión, hecho que la defensa calificó de absurdo dado que las únicas razones que justifican la aplicación de una prisión preventiva son el riesgo para el proceso y el riesgo para la víctima y que, en este caso ha sido todo lo contrario ya que el Dr. Piero Perrone durante más de un año que estuvo en libertad y en todo el proceso nunca ha intentado sustraerse al mismo y mucho menos ha obstaculizado la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7312 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.