Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tras reunión con afectados del Valle de Atamo, Morel exhorta a neoespartanos a luchar por sus tierras

28/07/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicó que en total son 18 mil 670 hectáreas las que se encuentran en esta misma situación en todo el estado Nueva Esparta

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta

Tras reunión con afectados del Valle de Atamo, Morel exhorta a neoespartanos a luchar por sus tierras.

En total son 18 mil 670 hectáreas de todo el estado Nueva Esparta las que están en peligro de expropiación

(CNP 12.205) El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, se reunió este martes con representantes de las más de 4 mil familias afectadas por el acto administrativo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) que declaró ociosas e incultas 521 hectáreas del Valle de Atamo, que incluye las poblaciones y caseríos de Atamo Norte, Sur, Guacuco, Palosano y parte de Agua de Vaca.

Tras este encuentro, el mandatario regional expresó su completo respaldo a la lucha que llevan adelante estas personas a fin de conseguir que se anule este decreto de rango constitucional y el cual sólo puede ser desafectado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Asimismo declaró Morel que “la lucha de las familias del Valle de Atamo debe ser respaldada por todos los margariteños y cochenses, ya que, cual espada de Damocles, el 20% de las tierras neoespartanas se encuentra en la misma situación, afectando con esto la vocación turística y de puerto libre de la entidad”.

Explicó que en total son 18 mil 670 hectáreas las que se encuentran en esta misma situación en todo el estado Nueva Esparta.

Por municipios la afectación es la siguiente: Gómez, 350 hectáreas (Has); Península de Macanao, 3500 (Has); Tubores, 3000 (Has); Arismendi y parte de Maneiro, 900 (Has); Antolín del Campo, 2210 (Has); Villalba, 4000 (Has); Maneiro, 6500 (Has); Díaz, 2580 (Has); Marcano, 800 (Has) y García, 580 (Has).

Tubo de ensayo

Jesús Morón, quien habló en representación de los afectados, afirmó que “nosotros somos un tubo de ensayo de todo lo que se pretende hacer con las tierras en Nueva Esparta y en el resto del país, es por eso que alertamos a la gente para que nos acompañe en esta lucha, porque hoy somos nosotros pero mañana pueden ser ustedes”.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
573
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.