Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Retrofit... o cómo convertir mi coche diésel o gasolina en uno eléctrico

0
- +
13/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pesar de los programas urbanos para reducir el tráfico en las capitales, las emisiones de CO2 de los turismos matriculados en Europa en 2018 aumentaron un 1, 6% en comparación con el ejercicio precedente, lo que se traduce como la segunda subida anual consecutiva. Un dato publicado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) que demuestra que los europeos aún no hemos dado el gran salto a la movilidad verde. Pero sí uno pequeño y seguro: la venta y uso de coches eléctricos no para de crecer, aunque sea poco a poco, en España.

Así, cada vez son más los conductores que confían en la autonomía real de estos vehículos, valoran sus prestaciones y que, además, premian su compromiso con el medioambiente; aunque no su precio de salida. Y, claro, no todo el mundo puede acceder al mercado chino para adquirir el Ora R1 por menos de 8.000 euros. Pero, ¿quién dijo que la única opción para disfrutar de un eléctrico era comprando uno nuevo?

'Retrofit': cómo convertir tu gasolina o diésel en eléctrico

'Retrofit' hace referencia a un nuevo modelo de negocio poco presente (aún) en España que consiste en la conversión de coches de gasolina o diésel en vehículos eléctricos que cumplan la normativa anticontaminación vigente: la Euro 6. Una opción también costosa que, por otro lado, ayuda a modernizar el envejecido parque automovilístico que, a día de hoy, reina en España. Así, a través de este proceso que elimina el motor de combustión y lo intercambia por baterías (y todo lo relativo al eléctrico, desde los conectores a los fusibles) se puede tener un eléctrico de segunda mano que, además, tenga todas las prestaciones que en su momento elegimos para nuestro coche.

¿Todo ventajas?

Es importante destacar que no todos los vehículos pueden someterse al 'retrofit', pues el éxito de este proceso depende, directamente, de la antigüedad del coche que queremos convertir en eléctrico (o híbrido). Además, en caso de que sea apto, es fundamental seguir un proceso burocrático en el que se informe a las autoridades pertinentes de los cambios del automóvil.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35759 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.