Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Retratos 2″ – Muestra colectiva

10/12/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los resultados del taller dedicado al retrato, dictado por Ricardo Peña, serán expuestos en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, a partir del miércoles 12 de diciembre a las 8:00 de la noche; son catorce propuestas que exploran, libremente, este género fotográfico.

El retrato es, probablemente, el género fotográfico más popular y, también, el que parece más fácil de realizar a ojos ajenos. ¿Quién no ha hecho un retrato, alguna vez? Mas, cuando el género se aborda deliberadamente, con intención y compromiso, es una experiencia compleja que trasciende el dominio del aspecto técnico. Surge una suerte de acuerdo tácito entre retratista y retratado en el que la comunicación es vital.

El fotógrafo Ricardo Peña ha dedicado buena parte de su trayectoria como docente a explorar el Retrato. Cada año dicta un taller de largo aliento en el que los participantes desarrollan en profundidad propuestas fotográficas personales, sin lineamientos rígidos ni ideas: Todos son libres de proponer y crear, mientras él los orienta y, de esta manera, cada trabajo va tomando forma.

Retratos 2 es el resumen de ese proceso que Peña y sus alumnos iniciaron en marzo de 2012 en el cual, luego de prácticas, reuniones y discusiones, se definieron catorce proyectos que, si bien son de la misma naturaleza, guardan diferencias entre sí. "Hay proyectos intimistas, curiosos, preocupados por contar historias a través de rostros y personas particulares. Todos interesados en explorar el potencial del género de retrato en la fotografía", dice el fotógrafo, quien también es curador de la exhibición.

Maki Ochoa, Iñaki Zugasti, Antonella Pallumbo, Mariana Mendoza, Adelaida Fagúndez, Manuel A. Hernández Giuliani, Lyonell Quiroz Rodríguez, Enrique Burgos, Gianna Soria, Félix León Carrillo, Augusto Silva, Shantall Gonzalez, Natalia Agostini y Kevin Hassan son los integrantes de esta muestra colectiva que se realiza por tercer año consecutivo. Retratos 2 estará en la sala principal de RMTF del 12 de diciembre de 2012 al 25 de enero 2013; el horario de visitas es lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios —en agosto de 1993— ha atendido más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Retratos 2 – Exposición colectiva

Inauguración: 12 de diciembre de 2012, 8:00PM

Cierre: 25 de enero de 2013

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Fuente: Roberto Mata Taller de Fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.