Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Retrato de un prófugo: 'el Melillero': 7 órdenes de arresto, juicio por maltrato y huido tras atacar con ácido a 2 mujeres

14/01/2021 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado martes 12 de enero, dos jóvenes resultaron heridas con quemaduras graves en el municipio malagueño de Cártama. El responsable del ataque es, presuntamente, José Arcadio Díez, conocido en la zona como 'El Melillero' y expareja de una de las dos mujeres a las que decidió rociar con ácido sulfúrico, cuando ambas se encontraban en el coche.

Según las investigaciones policiales, hacía pocos días que José y una de las víctimas habían terminado su relación sentimental. Además, cuando fue atendida por los servicios sanitarios, ella les confesó: "Ha sido mi ex". Ambas se encuentran todavía hospitalizadas, la expareja en estado muy grave, con quemaduras en el 70% del cuerpo y su amiga está más estable, aunque también se encuentra grave.

La Policía ha difundido por redes sociales la imagen de José Arcadio, que lleva fugado desde el martes. El hombre, de 26 años y nacido en Melilla, es un conocido en el cuerpo por sus numerosos actos delictivos y sorprende que siga en libertad. Sobre él pesan numerosas condenas por delitos que van desde malos tratos a tráfico de drogas.

Precisamente este mes de enero, el día 27, tiene pendiente un juicio por violencia machista sobre una pareja anterior, con la que tiene un hijo. Según fuentes judiciales, el acusado sobre las 5.00 horas del 14 de agosto del 2016 se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella, y tras pedirle explicaciones por el motivo de encontrarse allí se produjo una discusión.

Esta fue a más y el agresor le dio un puñetazo en la cara y le tiró al suelo, donde le agarró por el pelo y le arrastró por los escalones de la discoteca. Más tarde, la mujer trató de escapar, pero Arcadio le alcanzó y le golpeó puñetazos en todo el cuerpo. El juez determinó una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima y emitió una orden de busca y captura, ya que no se le ha podido localizar para notificarle la fecha del juicio.

El perfil de este joven, que lleva más de un año fugado, es muy llamativo. En primer lugar se hace llamar Hamin, a pesar de que su nombre es José Arcadio Díez. Vive en un municipio en la Costa del Sol, donde es habitual verle por las discotecas alardeando de su poder adquisitivo.

Su relación con la última víctima duró entre 6 y 8 meses, según apunta El Español , donde poco a poco la mujer se dio cuenta de sus actitudes agresivas y celosas y, tras un incidente con un cuchillo en el que ella se cortó la mano accidentalmente en una discusión, decidió terminar con la relación.

Desde entonces, 'El Melillero' le ha estado acosando por redes sociales, con amenazas tanto a ella como a su madre, y pasó la noche de Nochebuena durmiendo en su coche aparcado en frente de la casa de la mujer. Además, tras la ruptura, el agresor contrató a una persona para que le siguiera y así conocer en todo momento dónde se encontraba la víctima.

Su pasado delictivo, el cual era desconocido por su expareja, es numeroso. Algunas fuentes apuntan a que durante casi dos años permaneció escondido en Marruecos, debido a un supuesto ajuste de cuentas relacionado con un conocido clan de Marbella.

Además, sobre él pesan siete órdenes de arresto, de las cuales tres conllevan ingreso inmediato en prisión. Las sentencias condenatorias y procedimientos que tiene pendientes se deben a delitos, como tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1233
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.