Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Los retos de 2011 del apneista venezolano Carlos Coste

09/02/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

coste2011 Los retos de 2011 del apneista venezolano Carlos Coste

Desde principios de la década pasada, el deporte de la apnea se dio a conocer en Venezuela gracias a un nombre. Carlos Coste, un caraqueño que se ha dedicado a dejar la bandera de nuestro país bien en alto en las principales competencias de buceo a pulmón en el mundo. Coste conversó en el programa Entre Dos sobre sus metas para este año, un poco de su historia y de su faceta como instructor de apnea.

El caraqueño no ha dejado de batir marcas desde que inició su carrera. En 2003 se convirtió en el primer humano en hacer una inmersión libre de más 100 metros de profundidad. En su hazaña más cercana, implantó un récord Guinness al realizar la apnea más larga en una cueva sumergida. Tuvo lugar en los cenotes de México y fue de 180 metros en 2:32 minutos. ‘ Ese fue el último reto que logré’ , afirmó el criollo de 34 años de edad. ‘ Para este mis retos van en lo deportivo y en lo motivacional e instruccional’ .

Más sobre

Para 2011, Coste tiene previsto participar en el Campeonato Mundial de Apnea ha disputarse en Grecia en septiembre. Su meta es mejorar su marca personal de descenso en peso constante al menos 10 metros más de la actual (su marca es de 110 metros). ‘ El record mundial es de 124 metros. Yo quiero superar los 120 metros’ , dijo el caraqueño. A su vez también le gustaría ir a Italia al Mundial de Piscina.

‘ Mis metas no son netamentes deportivas’ , afirma Coste, quien ha estado dando cursos motivacionales y de apnea. Estos talleres son tanto nacionales como internacionales. Argumenta que estar en contacto con la gente, sobre todo en Venezuela para seguir dando a conocer el apnea en el país. Esto es un factor de alta motivación.

Por: Diego Castillo

Publicado en: Deportes Unión Radio

Más información de Carlos Coste:

Sitio Web Oficial: www.carloscoste.com

Facebook: Carlos Coste Freediving World Champion

Twitter: @carloscoste1


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.