Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Retornan al partido figuras de Margarita y Coche: AD abrirá Escuela de Formación y Actualización Política

02/10/2010 12:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijo el Secretario General de AD: La meta de gobierno se dirige a seis municipios y al 2012. Tobías Bolívar proclamado diputado de Nueva Esparta: ***Dijo que será garante de la soberanía nacional

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta Viernes 01-10-2.010.

Fuentes: SUSANA MORFFE, CNP 4.837. y Diario El Mundo de Madrid.

______________________________

Retornan al partido figuras de Margarita y Coche: AD abrirá Escuela de Formación y Actualización Política.

“Estamos sumando voluntades porque AD es de todos.” Fotos de José Moreno CRGV 539.

Fuente: SUSANA MORFFE, CNP 4.837.

El caudal de votos que logró el partido Acción Democrática en la pasada jornada electoral parlamentaria en el Estado Nueva Esparta, abre la posibilidad de consolidar el liderazgo, aspecto que será capitalizado puertas abiertas para darle entrada a las nuevas y antiguas generaciones con formación democrática.

La apertura de una Escuela de Formación, Capacitación y Actualización Política es la nueva etapa que emprende la tolda blanca, según información suministrada por el diputado Tobías Bolívar, Secretario General de AD en la región insular.

La meta es perfeccionar a todos nuestros cuadros sin excepción. Los jóvenes lo piden y nosotros lo haremos, expresó el parlamentario adeco.

Luego de analizar los resultados proporcionados por el CNE, sobre el 26 de septiembre, quedo claro que nadie gana nada solo y el formato de unidad debe permanecer en el tiempo fundamentalmente para los venideros comicios municipales y presidenciales, dijo el líder de la Unidad Democrática.

El Secretario General de AD (www.tobiasbolivar.com) basa su apreciación en el aumento de 2.349 en el voto lista, en relación a la cifra del 2008 con el mismo adversario Teniente Coronel Fariñas, lo que equivale a 1.44 puntos porcentuales más a favor de la unidad en nueve municipios: Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba. En los dos restantes se ocupó el segundo lugar en verdadero empate técnico.

Rechazan alpargatazo.

El diputado electo Tobías Bolívar al referirse al anuncio que hizo el Presidente Chávez sobre volver a usar alpargatas, manifestó su rechazo a esa posibilidad y dijo que sentía pena ajena de Chávez de volver al pasado con la miseria que representa la alpargata.

“Nosotros queremos que todos tengan zapatos y que nunca más haya “pata en el suelo” en nuestra amada Patria”.

Afirmó que junto a Morelito y Nano desde la asamblea se evitarán todas estas desviaciones funcionales que salen del laboratorio de Miraflores, con fuerte direccionamiento cubano. “No seremos cuba y no pasaran más leyes autoritarias y entreguistas. El domingo pasado derrotamos a Chávez y volveremos hacerlo en el 2012”, pronosticó.

______________________________

Dijo el Secretario General de AD: La meta de gobierno se dirige a seis municipios y al 2012.

Alfredo Díaz, Tobías Bolívar y José Gregorio Gómez, dirigentes de Acción Democrática. Fotos de José Moreno CRGV 539

Fuente: SUSANA MORFFE, CNP 4.837.

El Secretario General de Acción Democrática en el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar, señaló que la meta de la organización Acción Democrática es tener presencia de gobierno en los municipios Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Díaz, Tubores y Península de Macanao.

Reconoció en rueda de prensa, acompañado del Alcalde Alfredo Díaz, Secretario de Organización y José Gregorio Gómez, Secretario General de AD en el Municipio Mariño, que gracias a los medios de comunicación se consolidó el equipo regional para lograr la victoria del 26S con 22 diputados de la tolda blanca que estarán presentes en la nueva Asamblea Nacional.

Indicó que con el triunfo obtenido y la comunión entre Orlando Ávila, Morel Rodríguez y su persona, se determinará en el futuro acciones favorables en el escenario de la Asamblea Nacional. “Vamos a luchar por el restablecimiento de la Constitución, la libertad y la democracia, pero que quede bien claro que vamos a la asamblea a trabajar por Nueva Esparta”.

Una meta inmediata del equipo de Nueva Esparta, dijo Tobías, será lograr que los recursos regresen a la región, conjuntamente con el retorno de las estructuras fundamentales como son el puerto y el aeropuerto, importantes obras para el desarrollo del turismo, el puerto libre y de la pesca.

“Cuando hoy Acción Democrática está en la punta de esta fortaleza dada por la confianza del pueblo neoespartano, nos permite ratificar que somos garantes de la unidad neoespartana y así como lo ha hecho Alfredo Díaz con el municipio y su gente, también la gestión del Gobernador Morel Rodríguez, asimismo iremos a la asamblea en representación del partido del pueblo”, manifestó el diputado Tobías Bolívar.

Con ánimos renovados el dirigente y Diputado de Acción Democrática, apuntaló la meta de reconquistar con fuerza y trabajo, de manera mancomunada con todos los partidos de la Mesa de Unidad Democrática, los galardones de tener para los próximos dos años un nuevo presidente en el 2012.

______________________________

Tobías Bolívar proclamado diputado de Nueva Esparta: ***Dijo que será garante de la soberanía nacional.

El Licenciado Tobías Bolívar recibe el documento que lo acredita como Diputado de la República Bolivariana de Venezuela. Fotos de José Moreno CRGV 539.

Fuente: SUSANA MORFFE, CNP 4.837.

La proclamación de Tobías Bolívar como Diputado de la República Bolivariana de Venezuela, quien además logró superar en votos al contendor del PSUV William Fariñas, estuvo acompañada de grandes aplausos cuando recibió su credencial que lo habilita para legislar en las materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional, ostentando inmunidad para ejercer sus funciones parlamentarias.

En medio de una nutrida participación de representantes del gobierno regional, simpatizantes, líderes y amigos de la Mesa de Unidad Democrática, los tres diputados elegidos por el voto popular y que representarán al estado Nueva Esparta en la Asamblea Nacional, fueron proclamados por Carlos Gutiérrez, Presidente de la Junta Electoral Regional en horas de la tarde de ayer.

En las declaraciones de Bolívar, después del acto realizado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, mostró su optimismo ante lo que viene a resultar un cambio en el parlamento venezolano, toda vez que habrá mayor pluralidad para frenar las leyes que han golpeado a ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

“Se acabó la regaladera de nuestro dinero a otros países porque tenemos la mayoría suficiente para ser garantes de la soberanía nacional y reinvertir la renta petrolera en seguridad, salud, educación, empleo joven y vivienda”, dijo Bolívar después de ser investido como diputado.

Del mismo modo indicó que junto a sus homólogos Orlando Ávila y Morel Rodríguez Rojas, presentaran una ley que dejará sin efecto todas las leyes autoritarias dictadas por Chávez, específicamente la referida a amnistía a los presos y perseguidos políticos.

Respecto a la Ley de Insularidad adelantó que en el mes de octubre tomará contacto con colegas de la Provincia de Tierra del Fuego, un estado isla de la Argentina, que tiene grandes avances y beneficios en materia de radicación de industrias no contaminantes, puerto libre y turismo internacional.

El Mundo de Madrid‏ : UNA BESTIA HERIDA

También anunció que desde la Oficina Parlamentaria del equipo de Nueva Esparta, se van a canalizar todas las iniciativas y pedidos que haga la comunidad. “Seguiremos firmes junto al pueblo y al igual que en la campaña visitaremos los municipios para compartir nuestras curules”, puntualizó.

______________________________

FUNCIONES PUNTUALES DE UN DIPUTADO NACIONAL

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a la Constitución, en los términos establecidos en esta Constitución.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público nacional, estadal o municipal con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

15. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.

16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

19. Dictar su reglamento y aplicar las sanciones que en él se establezcan.

20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

21. Organizar su servicio de seguridad interna.

22. Acordar y ejecutar su presupuesto de gastos, tomando en cuenta las limitaciones financieras del país.

23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa.

24. Todas las demás que le señalen esta Constitución y las leyes.

______________________________

Fuente: El Mundo de Madrid‏

UNA BESTIA HERIDA.

Cambiaron la Ley Electoral para ponerla a su servicio apelando al criterio menos representativo de la equidad de la voluntad popular; reinventaron nuevos circuitos a la medida de sus cálculos; usaron todo el poder del Estado para presionar a los electores; llegaron al desenfreno populista más siniestro -desde cédulas para la subsistencia de hoy y hambre para mañana, hasta intentar cambiar neveras por conciencias-; convirtieron una elección regional en un referéndum presidencial; abusaron de los medios radioeléctricos de todos para sus mezquinos fines; pusieron de rodillas al Consejo Nacional Electoral (CNE), que violó flagrantemente sus propios reglamentos y hasta la Constitución para permitir el circo presidencial, y sacaron sus matones para aterrar a los pacíficos ciudadanos.

Todo lo hicieron, todo, para prostituir el acto fundamental de la democracia. Se jugaron los últimos residuos de dignidad cívica que les quedaban. Y perdieron.

Perdieron más que una elección, perdieron la mayoría de los venezolanos y se frustraron sus grotescas apetencias sobre la composición de la Asamblea. Sobre todo quedó derrotado Chávez, candidato único y gran perdedor.

Una Venezuela distinta, mayoritaria, una Asamblea plural, anuncia una irrefrenable caída de un largo decenio de autoritarismo, humillaciones y demolición de todos los ámbitos de su vida material, moral y espiritual.

Este país que al fin se puso de pie y dijo basta, que acabó con oscuros fantasmas, que puso contra la pared a un caudillo más de su historia, no debe caer en un triunfalismo ingenuo. Hay una lucha que no ha cesado, la bestia herida es en extremo peligrosa. Ya conocemos su falta de escrúpulos y su vocación por el zarpazo y la trampa.

Sin duda, la primera tarea de ese país emergente es romper la polarización absurda de los ciudadanos, el imperio del odio, el discurso delirante, falaz y propiciador de la violencia, la corrupción sin límite y la segregación. Eso significa tenderle la mano a tantos venezolanos estafados, una vez más, por promesas demagógicas y hacer nuestras sus seculares esperanzas legítimas y sus derechos a la igualdad y el destino compartido.

La unidad triunfante no puede sino extenderse a todos, abrir las puertas de los campos, trastocar la rapacidad por la fraternidad. Si algo podemos celebrar de esta jornada histórica es que hemos recuperado el sentido de nación, que no significa una ciudadanía etérea y falaz, sino una manera de tramitar sus contradicciones reales en paz, en el ágora dialogante, en el respeto al individuo, su libertad y pluralidad.

Hoy [por ayer] es 27, ya no 26, unas horas decisivas han pasado. La mañana de este lunes es más clara y luminosa, no permitamos que vuelvan las sombras. El Ávila, el Orinoco, los Llanos, las playas de Oriente, las montañas andinas son ahora más nuestras. Hagamos lo que debemos hacer.

FUNCIONES PUNTUALES DE UN DIPUTADO NACIONAL

Enviado por: Henner Truchsess G.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1112
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Roque Castro (03/10/2010)

Tobías sabe que esta es la gran oporunidad de reivindicarse con los neoespartanos, digan lo que digan, el mejor sistema con todos sus defectos es la Democracia. Saludos Tobías.