Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Resurreccion Del Comunismo SoviÉtico

09/12/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

VENTANA PANORÁMICA... JOSE ISIDRO CORDERO joseisidrocor@gmail.com

¿Por qué, si era bueno, algunos países como Polonia, Alemania Oriental y otros, se sacudieron el comunismo implantado por Rusia en el bloque de países denominado Unión Soviética? Debemos partir de la afirmación de que nunca fue bueno el modelo ideológico y doctrinario comunista que Rusia, mediante el uso de la fuerza militar y de la tortura psicológica aplicó, por espacio de 70 años, a la población de la llamada "zona de la cortina de hierro". Precisamente, el derrumbe del modelo comunista soviético, impuesto por obcecados líderes, tuvo su estremecimiento primario en el rechazo a la forma centralista, totalitaria y autoritaria de manejar el poder político gubernamental y a la despiadada tortura –física y psicológica- que la alta cúpula del poder aplicaba (se sigue aplicando en países con dirigencia aferrada a ese modelo, valga decir: China, Cuba y Correa del Norte).

Como lo revelan los textos de historia universal contemporánea, los sucesos revolucionarios de octubre de 1917, en Rusia, abrieron las puertas para que Lenin (Vladimir Ilich Ulianov), líder del movimiento antizarista y quien durante sus años de exilio se había empapado de las ideas de Marx y Engels, precisó la posibilidad de hacer triunfar en Rusia una revolución socialista con tal de que estuviera dirigida por una vanguardia de revolucionarios profesionales decididos y organizados como un ejército. Uno de sus primeros pasos fue trastocar el orden organizativo del zarismo mediante la imposición de las comunas, con lo cual se dio inicio al régimen comunista, que se caracterizó por una persecución implacable contra los bolcheviques –los terratenientes-, a los cuales se acusaba sin miramiento alguno.

Al morir Lenin, le sucedió Joseph Stalin, cuya crueldad contra los disidentes u opositores al método comunista fue, en alto grado, superior a la forma empleada por aquél. Dice Héctor Silva Michelena que: " Según los archivos secretos dados a conocer tras la disolución de la URSS, durante 1937 y 38 cuando la Gran Purga se hallaba en su apogeo, los órganos de seguridad detuvieron por supuestas "actividades antisoviéticas" a 1.548.367 personas de las cuales 681.692 fueron fusiladas. La mayoría de los supervivientes acabaron en campos de trabajos forzados. En 1941, cuando Alemania invadió la URSS, los campos del Gulag contaban con 2.350.000 prisioneros. Los censos revelaron que entre 1932 y 1939 la población de la URSS disminuyó en alrededor de 9 o 10 millones de personas. La maquinaria del terror no perdonó ni al Ejército Rojo ni a sus propios gestores. Así, Nikolái Ezhov, que dirigió los asesinatos masivos como jefe de la NKVD entre 1936 y 1938, por un roce con Koba, fue arrojado a aquella sangrienta caldera..."

El Estado Comunal, que pretende implantar el gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela, mediante la puesta en vigencia de la Ley de Comunas, está concebido para resucitar el cadáver de ese comunismo soviético, que tanto daño causó a la humanidad. Hay una inmediata forma de frenarlo, un exorcismo: votar por los candidatos a gobernadores propuestos por los factores democráticos.

BRISAS SUAVES

COMO NOS ESTAN acostumbrando, los actos del Gobierno y de los Poderes Públicos, en Venezuela, se llevan a cabo en lo más profundo de la noche. Ya ni nos sorprende la actuación del Consejo Nacional Electoral al emitir resultados de los procesos electorales, siempre lo hace pasada la media noche, cuando todos estamos tirados en la cama tratando de reponernos del cansancio y el agite del día; es decir, cuando el ánimo para batallar está en su más bajo nivel. La Asamblea Nacional usa el mismo mecanismo de la nocturnidad. Ahora pasó a ser práctica del Presidente de la República: Sale del país punteando la madrugada y regresa en idéntico horario. De esa manera, muy pocos se percatan del aspecto anímico y físico que lleva o trae. El propio misterio...

Más sobre

A PROPÓSITO DE esta salida y venida del Presidente, hacia La Habana y desde La Habana, las pocas imágenes que los sabuesos del periodismo pudieron captar de él, a su regreso, muestran a un hombre que acusa bastante cansancio al hablar y al caminar. A su llegada quiso hacer chistes, tal vez para demostrar que está en óptimas condiciones, pero el gesto lo delata en el padecimiento. Sus conmilitones dicen que viene a ayudar a los candidatos a gobernadores que propuso; sin embargo, las tres horas de vuelo, desde La Habana a Caracas, le exigieron un día de reposo. Debemos tener claro que la campaña es más exigente en esfuerzos...

SE DESBORDA UNA fuerte corriente de opinión en torno a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que admite la incorporación de los suplentes para suplir a los magistrados que salen del cargo. Que se incorporen o no los suplentes, eso tiene poca significación. Las actuaciones van a ser iguales. Pareciera que en este país no nos damos por enterado de que la institucionalidad pasó a ser una falacia. ¿Desde cuándo estamos sin Contralor titular? ¿Y qué ha pasado? Hay un jefe tirando a Rey, cuya palabra supera la supuesta supremacía de las instituciones. Así caminamos...

SÍ, ESTO VA dirigido a las autoridades sanitarias de la región y al Alcalde del municipio Sucre, del estado Sucre. Dos problemas que atentan o están ya incidiendo contra la salud de los habitantes de Cumaná: Uno, la cubierta de humo proveniente del vertedero de basura, que está causando una ola de enfermedades respiratorias de tipo alérgico; otro, una desbordante profusión de zancudos que durante todo el día mantiene martirizada a la población. ¡Hagan lo necesario para que los cumaneses pasen la Navidad a gusto!..

RECTA FINAL para las elecciones del próximo domingo. Según mediciones de opinión, muy serias, Hernán Núñez será el ganador. El fustazo final es el voto. ¡No dejes de darlo!...USTED VOLVERÁ a leerme.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
755
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.