Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Resumen De OpiniÓn Escrita

12/05/2016 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: AE 07:43 HLV

correspondiente al jueves 12 de mayo de 2016.

TEMAS y MATRICES

REFERENDO REVOCATORIO MATRICES: GOBIERNO LO TIENE PERDIDO ? LO SABE- HARÁ TODO PARA QUEDARSE ? URGE CONJURAR LA VIOLENCIA

BALANCE GENERAL

El editorial de EL NACIONAL les dedica un responso a los militares que califican de "traidor a la patria" con completa facilidad. Si bien es una caracterización general, queda claro al final que se refiere a calificaciones hechas por el general Padrino López a miembros opositores de la AN. España (El Nacional) insiste en la idea que el revocatorio es la vía para que el país se deshaga de una dirigencia gubernamental que quiere hundir al país en el infierno junto con ella. Se muestra convencido de que la derrota la tiene el Gobierno pintada en la cara, y aunque el resultado favorable no lleve a desocupar a la Revolución de llevar las riendas del país, ? si llegara a realizarse después de enero de 2017- le satisface que el pueblo mayoritario les haga saber su desprecio aún en ese caso. Seguro de que eso será así, VIRTUSO (El Universal), se pregunta cómo evadir lo que ve como un muy probable escenario de violencia dada la "determinación" gubernamental de utilizar todos los recursos ? incluida la fuerza- para mantenerse el poder versus la crispación del resto de la población; dado esto plantea la necesidad de establecer un diálogo entre las partes que disipe esa posibilidad, diálogo en que participe la Iglesia católica, con Papa incluido, como mediador clave.

E En síntesis: Se refuerza la matriz de que el triunfo opositor en un eventual referendo es más que seguro. Igualmente se posiciona que el Gobierno hará todo lo posible en mantenerse como tal, incluso en un escenario de derrota referendaria.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Zona de los archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.