Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Resumen del 4to Campeonato Argentino de Apnea (Con Invitados Internacionales)

10/11/2009 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumen del 4to Campeonato Argentino de Apnea (Con Invitados Internacionales)

Los días 7 y 8/Noviembre se desarrolló el 4to Campeonato Argentino de Apnea (con invitados internacionales), el cual se realizó íntegramente en el natatorio ‘ Patio Grande’ de la Ciudad de Puerto Madryn (Chubut). Este campeonato fue organizado y fiscalizado por la AIDA Argentina, la asociación nacional que nuclea a los buceadores en apnea, siendo el mismo parte del calendario oficial de competencias de AIDA International. Por ello todas las marcas obtenidas por los apneistas serán incluidas en el ranking mundial de AIDA International.

El campeonato incluyo a tres disciplinas: apnea estática (STA), apnea dinámica con aletas (DYN) y apnea dinámica sin aletas (DNF). La Apnea estática (STA) es aquella en la que el apneista contiene su respiración el mayor tiempo posible con sus vías respiratorias sumergidas en el agua. La Apnea dinámica con aletas (DYN) es aquella en la que el apneista, sumergido en el agua, se desplaza horizontalmente recorriendo la mayor distancia posible. Finalmente, la Apnea dinámica sin aletas (DNF) es aquella en la que el apneista se desplaza horizontalmente recorriendo la mayor distancia posible, pero si la utilización de aletas. En total 14 deportistas compitieron en las pruebas anteriormente mencionadas, teniendo representantes de Puerto Madryn, Trelew, Ciudad de Buenos Aires, Carlos Casares (Buenos Aires), como así también representantes de Chile y de Colombia. Los jueces internacionales del Campeonato fueron Alejandro Andrés y Agustín Di Francisco.

Resultados de la competencia:

Sabado 7/Noviembre

En la categoría femenina de apnea estática (STA), la ganadora fue Belén Gallego Livigni (Trelew) con 5 minutos y 1 segundo, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Andrea Camiño (Buenos Aires) y Claudia Martitsch (Pto. Madryn) con 4´14″ y 3´37″ , respectivamente. Entre los hombres, el ganador fue Daniel Arias (Chile) con 5 minutos y 25 segundos, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Francisco Chavez (Colombia) y Juan Mitilli (Pto. Madryn) con 4´37″ y 4´20″ , respectivamente.

En la categoría femenina de apnea dinámica sin aletas (DNF), la ganadora fue Paula Giudici (Pto. Madryn) con 66 metros, en tanto que el segundo lugar fue ocupado por Andrea Camiño (Buenos Aires) con 50m. Entre los hombres, el ganador fue Walter Svagelj (Pto. Madryn) con 88 metros, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Francisco Chavez (Colombia) y Daniel Arias (Chile) con 79m y 110m (3 penalizaciones), respectivamente.

Domingo 8/Noviembre

En la categoría femenina de apnea dinámica con aletas (DYN), la ganadora fue Belén Gallego Livigni (Trelew) con 77 metros, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Andrea Camiño (Buenos Aires) y Claudia Martitsch (Pto. Madryn) con 75m y 49m, respectivamente. Entre los hombres, el ganador fue Leandro Morales (Carlos Casares) con 114 metros, en tanto que el segundo lugar correspondió a Francisco Chavez (Colombia) con 134m (2 penalizaciones). El tercer lugar fue compatido por Walter Svagelj (Pto. Madryn) y Daniel Arias (Chile), ambos con 100m y 1 penalización.

Sumatoria total de puntos:

En el cómputo de la sumatoria total de puntos de las tres disciplinas, arrojó como ganadora en la categoría femenina a Andrea Camiño (Buenos Aires) con 113.3 puntos, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Belén Gallego Livigni (Trelew) y Paula Giudici (Pto. Madryn) con 98.7p y 80.6p, respectivamente. Entre los hombres, el ganador fue Francisco Chavez (Colombia) con 160.4p, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Daniel Arias (Chile) y Walter Svagelj (Pto. Madryn) con 157.4p y 142.8p, respectivamente.

La ceremonia de entrega de premios fue muy emotiva. En la misma estuvo el Subsecretario de Deportes del Municipio Brian Oggero, quien se mostró muy satisfecho con el nivel demostrado por los deportistas y las marcas alcanzadas, como así también por el nivel de organización demostrado por la AIDA Argentina, la asociación organizadora. Actualmente el buceo en apnea es un deporte en franca expansión en el mundo entero. En la Argentina, en particular, este deporte se está consolidando con la realización de campeonatos argentinos anuales en piscina. El próximo desafío para la asociación seguramente será el 1er Campeonato Argentino de Profundidad, el cual se realizará en Puerto Madryn a principios de 2010.

El Municipio y la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn y ALUAR Aluminio Argentino fueron patrocinadores de este campeonato. Además, Chubut Travel Vip turismo, Estancia ‘ El Deseado’ Hosteria de Campo, Lobo Larsen Buceo, Abramar Buceo, Manta Dive Buceo, La Casa del Buceador, PINO, DAK, Batavia, Rosbel y Josmax auspiciaron este evento.

—-

Walter S. Svagelj

Comisión Directiva

AIDA Argentina

Email: info@aidaargentina.com

Web page: www.aidaargentina.com

DSC 0026 300x199 Resumen del 4to Campeonato Argentino de Apnea (Con Invitados Internacionales) DSC 0002 300x152 Resumen del 4to Campeonato Argentino de Apnea (Con Invitados Internacionales)


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.