Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Resultados del XXVIII Campeonato de España de Pesca Submarina de Clubes

14/07/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo del Club Náutico Cádiz, compuesto por Alberto Rodríguez y Jorge Benítez son los nuevos campeones de España de clubes. Se han impuesto al equipo del CAS S'embarcador compuesto por Oscar Cervantes, Miguel Galera y Francisco Javier Ribas, y al equipo local del SPAS de Mataró ha cerrado el podio con una meritoria tercera plaza.

Las condiciones del mar han sido óptimas para la disputa de este campeonato. El mar ha permanecido en calma durante toda la jornada, sin apenas corriente y con una visibilidad nada común en esta zona, que rondaba los 25 metros. Con estas condiciones se han impuesto los equipos que se han dedicado a la pesca profunda. Los mejores han sido los pescadores del Club Náutico Cádiz, que han demostrado encontrarse en un estado de forma óptimo y se han pasado las seis horas de la prueba pescando entre 30 y 34 metros. Siempre en peso constante y con un buen ritmo. Han conseguido 29 piezas totalizando 46265 puntos.

También se han hecho con la pieza mayor, un dentón de 6, 010kg. Una pieza que ha despertado la admiración de todos y que les ha dado el campeonato. A parte del dentón, llevaban una buena pesquera de corbas y sargos, además de 11 congrios/morenas, que en este campeonato tenían un peso mínimo de 4kg.

Francisco Javier Ribas, Miguel Galera y Oscar Cervantes con los sacos de su pesqueraLes ha dado el campeonato porque el segundo equipo clasificado ha sido el CAS S'Embarcador, que se han situado a sólo 4000 puntos de los primeros, demostrando también su buen estado de forma. El club ibicenco estaba formado por Miguel Galera, Oscar Cervantes y Francisco Javier Ribas. Ambos se han dedicado también a la pesca entorno a los 30 metros de profundidad. Han sido los que más piezas han conseguido, 31 en total.

El equipo del SPAS han conseguido la tercera plaza con esta pesqueraLos equipos catalanes no han dominado como lo hicieron hace tres años en la misma zona. Esta vez los mejores clasificados han sido los del club organizador, el SPAS de Mataró, que han acabado terceros. Este podio es una buena manera de celebrar el 50º aniversario de este club. Sus tres componentes, Xavi Blanco, Jaume Raventós y Jaume Ferrer han conseguido 26 piezas y 33430 puntos.

Durante la cena de entrega de trofeos, se rindió un sentido homenaje a Miquel Gil. Aprovechando que se celebrava el campeonato en su ciudad, Mataró, se hizo entrega a Miquel de la medalla de oro FEDAS en reconocimiento de todos los años que ha estado como miembro de la federación y de todo lo que ha hecho en favor de la pesca submarina.

Resultados oficiales, galería de fotos y más información en el sitio web oficial del evento:

http://www.fedas.es/pesca/clubes2009/


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.