Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Resultados del XI Open internacional de Natación con Aletas de Ordizia – España

26/02/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

openordizia Resultados del XI Open internacional de Natación con Aletas de Ordizia    España

Los nadadores del Euro Team Torino Cesare Fumarola y Camile Heitz del Paris Palme Olympique fueron los vencedores en el XI Open Internacional de Natación con Aletas de Ordizia.

En categoría masculina, Cesare Fumarola resultó ganador gracias a los 1104 puntos obtenidos con el tiempo de 34"28 en la prueba de 100 m superficie en la que batió el record del Open por más de dos segundos. En segundo puesto se clasificó el también Italiano Stefano Figini con 1039 puntos obtenidos gracias al tiempo de 8'31"79 logrado en los 800 m. superficie. Y el tercer clasificado fue Andrea Nava también italiano, que con un tiempo de 1'23"36 en 200 m. superficie con lo que obtuvo 1019 puntos. Esta puntuación se obtiene según una tabla del C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), que transforma los tiempos obtenidos en puntos en referencia al récord del Open en vigor de cada prueba.

En categoría femenina, la francesa Camile Heiz se hizo con la victoria gracias a los 1163 puntos obtenidos con el tiempo de 41"09 en la prueba de 100 m. superficie. En segundo puesto se clasificó la franceas Lea Pasqualotti con 1069 puntos obtenidos gracias al 1'36"27 logrados en los 200 m. superficie. La tercera clasificada fue la vencedora del año pasado Giorgia Viero, que con un tiempo de 1'37"34 en 200 m. superficie, obtuvo 1047 puntos.

Este año, la organización del Open junto con la Federación Vasca de Actividades subacuáticas han realizado un homenaje a Luis Salaberria que fue el presidente de la federación durante los últimos 10 años. En la entrega de trofeos se recordó su memoria y se le entregó un ramo de flores a su mujer Golli Zubillaga. Además se ha instaurado el Memorial Luis Salaberria al mejor nadador vasco del Open. La vencedora fue Mara Varela del Igarondo Urpekoak con un total de 901 puntos obtenidos gracias a la reseñable marca de 19"00 en 50 m apnea. Entre los chicos el mejor clasificado fue Aitor Insausti del Ordizia Kirol Elkartea Urpekoak..

Más sobre

Participación de primer nivel

160 nadadores de 23 equipos compitieron en las distintas pruebas que la organización había preparado para esta XI edición del Open Internacional de Natación con Aletas de Ordizia. La organización se ha mostrado muy satisfecha con las marcas y el nivel de esta edición. Y es que, durante la competición, se han batido 4 récords del campeonato.

Además del buen nivel deportivo, cabe subrayar el ambiente que se ha vivido en el polideportivo Majori de Ordizia. Han sido muchos los aficionados que se han acercado a disfrutar de este deporte espectacular; los espectadores han llenado durante toda la jornada las gradas de la piscina. Además, dada la participación internacional y estatal, el campeonato ha servido otra vez más como punto de encuentro entre nadadores y clubes de distintas nacionalidades.

Ordizia, 26 de febrero de 2011.

Ordizia K.E. Urpekoak

Próximamente los Resultados completos del evento


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.