Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Resultados del Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático del Estado Lara Venezuela

21/04/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

lararugbysub2010 Resultados del Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático del Estado Lara   Venezuela

Foto: Miguel Cedeño @ Sportalsub.net

Especial Sportalsub.net

Desde el sábado 17 y hasta el lunes 19 de abril se realizó en la ciudad de Barquisimeto, Capital del Estado Lara, Venezuela el Campeonato Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático, con la participación de 9 equipos masculinos (o mixtos) y 2 equipos femeninos.

Un total de 38 partidos oficiales, más uno de exhibición se realizaron en los 3 días de competencia, donde el equipo Narval B del Estado Lara, ocupó el primer lugar en la categoría masculina, seguidos de Nutrias CASA-UCV del Distrito Capital, mientras que Narval C se quedó con el tercer puesto. En la categoría femenina, el equipo Narval superó en los dos encuentros disputados a las chicas de Nutrias CASA-UCV. El lider goleador masculino se lo llevó Pablo Camacaro de Narval B con 9 goles anotados, mientras que en femenino Mayderling Gómez también de Narval, obtuvo la distinción con 5 anotaciones. La portería menos goleada en masculino fue compartida por Narval y Nutrias, con solo 2 goles recibidos cada uno durante todos los partidos realizados.

Narval B Campeón Masculino

El formato del evento masculino, en donde participaron 9 equipos se jugó en una ronda de todos contra todos, con partidos de 2 tiempos de 6 minutos y sólo 6 jugadores en el agua sin cambios, participando cada equipo en 8 juegos, el campeón fue determinado por la sumatoria de puntos en todos los compromisos, en donde desde los primeros encuentros, el equipo Narval B y Nutrias CASA-UCV demostraron un alto nivel de juego, y superioridad ante los otros equipos, llegando al 6to partido con 5 victorias cada uno, siendo el partido de confrontación directa entre ellos, el que definiría el liderato en el evento. El partido fue dominado desde el primer tiempo por el equipo Narval, quienes manejaron el balón efectivamente cerca del área de Nutrias, que se mantuvo sólido en la defensa, sin embargo, luego de la recuperación de balón de Nutrias, Narval pudo con una presión efectiva recuperarlo nuevamente en la mitad de la cancha, para luego capitalizar, gracias a un contragolpe efectivo y un error en la defensa de Nutrias, el gol que le daría el resultado 1-o parcial. Durante la segunda mitad del partido Narval pudo contener los ataques de Nutrias con un gran trabajo defensivo en la mitad de la cancha, lo que también causó impresiciones en pases de Nutrias, quienes finalmente no lograron anotar en la portería de Narval, siendo el resultado final 1-0 a favor de Narval B.

El resto de los equipos (Narval C, Congrios A, Narval A, Deportivo Galicia, Martillos A y Congrios B) mostaron un nivel de juego parejo y muy similar, a excepción del equipo Martillos B del Estado Miranda, integrado por jóvenes que participaban por primera vez en un evento de esta modalidad, pero que sin embargo les srivió de mucha experiencia para el futuro.

Narval Campeón Femenino

Aunque en la categoría femenina no se realizó un Campeonato o torneo oficial, debido a que solo se encontraban inscritos 2 equipos femeninos, se acordó que jugarían una serie de 3 partidos para ganar 2, en donde en ambos encuentros el equipo femenino Narval superó a Nutrias CASA-UCV con marcadores de 6-0 y 4-1 respectivamente. En la jornada final se realizó una integración entre jugadoras de ambos equipos, donde el resultado final fue de 1 gol por cero. Los partidos femeninos causaron gran expectación entre todos los asistentes y quedó como compromiso de varios equipos seguir trabajando en pro de la incorporación de mas jugadoras y equipos femeninos en los próximos eventos.

Así mismo, en el marco del evento se realizó la primera reunión oficial entre delegados, entrenadores y representantes de clubes y asociaciones con Alexander Palma, organizador del evento y quien fue elegido como comisionado de Rugby Subacuático de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas este 2010 donde se plantearon las propuestas de Calendario, eventos y diversas actividades para desarrollar el rugby subacuático en Venezuela, así como los pasos a seguir para la conformación de las Selecciones Nacionales que participarán el próximo año en el Campeonato Mundial de la modalidad en el marco de los Juegos CMAS 2011 a realizarse en Neiva, Colombia.

Cabe destacar el buen ambiente, comportamiento y juego limpio que se vivió durante todo el campeonato tanto fuera como dentro del agua. Sin duda alguna resultó una nueva experiencia positiva en pro del deporte subacuático en Venezuela y felicitamos a organizadores, clubes, jugadores y equipos participantes en el evento.

Tabla de Posiciones 6 vs 6 Masculino

1. Narval B (Lara)

2. Nutrias CASA-UCV (Distrito Capital)

3. Narval C (Lara)

4. Congrios A (Miranda)

5. Narval A (Lara)

6. Deportivo Galicia (Distrito Capital)

7. Martillos A (Miranda)

8. Congrios B (Miranda)

9. Martillos B (Miranda)

Tabla de Posiciones 6 vs 6 Femenino

1. Narval (Lara)

2. Nutrias CASA-UCV (Distrito Capital)

xls Resultados del Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático del Estado Lara   Venezuela Resultados completos y posiciones finales

fb Resultados del Invitacional 6 vs 6 de Rugby Subacuático del Estado Lara   Venezuela Galería de fotos del evento en nuestra página facebook

Próximamente tabla de goleadores, fotos y videos del evento

Miguel Cedeño

miguel@sportalsub.net

Director-Editor

Sportsub & Sportalsub.net

www.sportalsub.net


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
1176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.