Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Resultados del Bèisbol Venezolano / Lunes 15 de Octubre 2012

15/10/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cardenales 8, Aguilas 4:"Pájaros rojos" despedazaron invicto zuliano

Tyson Gillies conectó sencillo impulsor para romper un empate en el inicio de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada y guiar a Cardenales de Lara a una victoria 8-4 sobre Aguilas del Zulia en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto.

De esta manera los "pájaros rojos" acaban con el invicto de los "rapaces" y de paso provoca un empate en el segundo lugar, ambos con balance de 3-1, a un juego del líder Bravos de Margarita.

Zulia tomó ventaja de 3-0 en la tercera entrada con doblete impulsor de dos rayitas de José Pirela, quien luego anotó con error en tiro del lanzador Ryan Feieraband.

Sin embargo Lara no se quedó con esa. En el cuarto inning se acercó 3-2 con doblete productor de dos anotaciones de Anderson De La Rosa y empató en el quinto con rodado de Joe Thurston que sirvió para doble play aunque se engomó Gillies.

En el decisivo sexto episodio Gillies vino a batear con las bases llenas y respondió con sencillo impulsor para romper el empate. Seguidamente Guilder Rodríguez sonó elevado en sacrificio para que anotara Tomás Pérez con el 5-3 y luego Thurston y Luis Jiménez dieron imparables productores para coronar el racimo colocando la pizarra 7-3.

Los "rapaces" descontaron en el octavo tramo con elevado en sacrificio de Evan Gattis, aunque Lara puso cifras definitivas en la parte baja de ese mismo inning con doblete impulsor de Thurston.

La victoria fue para el novato Danny Farqhuar (1-0) con relevo de un tercio de entrada en blanco concediendo un boleto. Perdió Adys Portillo (0-1).

Leones 7, Tigres 4:Barnes sacó a Caracas de perdedor

Brian Barnes conectó cuadrangular de tres anotaciones en la cuarta entrada para voltear el marcador y darle a Leones del Caracas una victoria 7-4 sobre Tigres de Aragua en el estadio "Universitario" de la capital.

Caracas de esta manera gana su primer compromiso de la temporada luego de perder los tres primeros. Comparte el penúltimo lugar con los mismos "felinos" aragüeños.

Ganó Yulman Ribeiro (1-0) en relevo de dos tercios de entrada. César Ciurcina (0-1) fue el derrotado.

Bravos 9, Caribes 4:Insulares únicos invictos

El novato Jairo Márquez impulsó tres carreras y el cubano Juan Carlos Linares conectó cuadrangular para la victoria de Bravos de Margarita 9-4 sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio "Alfonso Carrasquel" de Puerto La Cruz.

La novena insular es la única novena que se mantiene invicta y goza de un juego de ventaja sobre Aguilas del Zulia.

Leonardo Astorga (1-0) se anotó el triunfo con relevo de cuatro entradas en los que aceptó dos hits y una carrera con dos ponches. Perdió Andrew Baldwin (0-1).

Salieron a flote

La "Nave" sale a flote. Luego de dos derrotas de manera consecutiva, Navegantes del Magallanes pudo saborear de nuevo las mieles del triunfo y lo pudo hacer ante su público, tras superar en cerrado cotejo a Tiburones de La Guaira 3 carreras a 2, en el "José Bernardo Pérez" de Valencia. Uniformado de vinotinto, el equipo carabobeño aprovechó una pifia defensiva de Scott Van Slyke a la altura del octavo inning para coronar una corrida de dos anotaciones que le permitieron darle vuelta al partido; emparejar su registro en 2-2 y a su vez dar un salto en la tabla para finalizar la primera semana de acción igualados en el cuarto puesto con Caribes de Anzoátegui, ambos a 2.0 juegos de la punta en poder del invicto Bravos de Margarita. Distinta realidad para La Guaira que encajó su cuarto revés y ahora ocupar el frío sótano.

El movimiento de carreras comenzó desde temprano, y es que los locales no esperaron mucho para ponerse adelante en el marcador. Darwin Pérez se estrenó en el lineup turco de manera perfecta al bajarse con un doble por toda la raya del leftfield y luego de un balk del abridor varguense, Derrick Loop, pisaría el home gracias a una línea al jardín derecho de sacrificio cortesía de Andrés Eloy Blanco.

Toru Murata fue el encargado de iniciar por los turcos y en líneas generales tuvo una presentación más que aceptable, aunque el final se fue sin decisión (labor de cinco episodios completos con tres hits permitidos, tres ponches sin boletos). El único daño que permitió el derecho japonés fue en el segundo episodio, luego de que Scott Van Slyke y C. J. Retherford sonaran tubeyes consecutivos que en su momento sirvieron para que los escualos emparejaran las acciones a una por lado.

A su vez, el zurdo Loop tampoco permitió mayores libertades, y el relevo guairense también se comportó a la altura. La visita aprovechó el buen pitcheo y en el séptimo capítulo tomó ventaja ante Pedro Guerra. Luego de dos outs (ponches a Darin Ruf y Van Slyke), Retherford volvió a lucirse y se la desapareció a Pedro Guerra con una línea ceñida al poste del izquierdo para poner el 2-1.

La poca productividad magallanera a la ofensiva no fue impedimento para que pudieran sacar un triunfo viniendo desde atrás. A falta de batazos, los valencianos hicieron las pequeñas cosas y a la vez fueron beneficiados por la buena fortuna. Los brazos litoralenses habían estado más que efectivos hasta que llegó el fatídico octavo inning cuando el Magallanes volteó el score, luego de boletos en fila para Darwin Pérez y Blanco ante el zurdo, y a la postre derrotado, Joseph Ortiz, a quien Sean Halton pudo conectar batazo corto que cayó por la pradera derecha e impulsó el empate anotado por Pérez. Pero cuando la arremetida parecía controlada con ponches corridos para Eliézer Alfonzo y Brandon Boggs, la defensiva jugó una mala pasada cuando Luis Landaeta emergió por Mario Lisson (en respuesta al llamado a relevar de Justin Friend por el mánager Davalillo), y bateó un rodado flojo que Van Slyke trató de tomar entre primera y segunda pero no pudo capturar para permitir la carrera de la diferencia en los pies de Blanco.

Blake Johnson lanzó ese acto sin mayores inconvenientes para llevarse el laurel por el Magallanes, mientras que Bruce Rondón logró su segundo rescate del año al retirar en fila un noveno episodio que incluyó una buena intervención defensiva de Erold Andrus ante peligrosa línea conectada por Ruf.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.