Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Resultados del Bèisb ol Venezolano / Juev es 18 de Octubre 201 2

18/10/2012 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aguilas 4, Magallanes 1:Los "rapaces" tomaron venganza

Apoyados en gran noche ofensiva de Freddy Galvis y Evan Gattis, que se combinó con excelente labor combinada de sus lanzadores, Aguilas del Zulia tomó venganza de Navegantes del Magallanes y anoche lo venció con pizarra de 4 carreras a 1, en choque celebrado en el Luis Aparicio "El Grande" Maracaibo.

El grandeliga de los Filis de Filadelfia la vio clarita ante el pitcheo de los turcos al irse de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, una actuación en la que se quedó a un paso de batear la escalera al sonar jonrón, triple y sencillo para ser la gran figura en el cuarto triunfo que le permitió a los rapaces cortar una racha de dos reveses corridos y ahora ubicarse de manera solitaria en el segundo peldaño de la tabla.

Contrario a lo que fue la tónica del choque del pasado martes, el de ayer estuvo caracterizado por el dominio de los zulianos desde las primeras de cambio con una oportuna ofensiva y un hermético pitcheo que solo tuvo un parpadeo en el último episodio que evitó el blanqueo.

En el mismo primer inning, Galvis dio de que hablar al despachar su tercer cuadrangular de la zafra por el jardín derecho (líder del torneo) y posteriormente Gattis sonaría al centro el primero de sus tres incogibles que empujaría a Ernesto Mejía (se embasó previamente con inatrapable al right) para poner adelante a los locales 2-0 ante el abridor por el Magallanes, Matt Shoemaker.

En lo que fue su segunda apertura del año, el derecho norteamericano no estuvo tan efectivo como en el debut y cargó con la derrota al lanzar 4.0 entradas con siete hits y tres carreras limpias permitidas.

Si bien la ventaja de los marabinos se dio apenas al comienzo, sus lanzadores también pudieron sortear algunas situaciones de peligro ante unos bates carabobeños, que todavía no terminan de carburar como lo pide el mánager Carlos García.

En esa línea, los zulianos debieron utilizar de emergencia a Manuel Olivares por Austin Bibbens, quien no pudo iniciar por espasmos en la espalda. La apuesta de Luis Dorante funcionó a la perfección y si bien el diestro criollo no pudo lograr la cuota para el triunfo (lanzó 4.0 innings con dos boletos y tres abanicados), mostró el camino para que luego relevaran Marcos Tábata, Vidal Nuno (el ganador) y Ryan Reid, quien lanzó el noveno y permitió la única rayita de los "eléctricos" impulsada por el emergente Erold Andrus que trajo hasta el plato a Eliézer Alfonso.

Triple de Galvis y roletazo al campocorto de José Pirela trajo la tercera para el Zulia en el capítulo tres, mientras que Félix Pérez en el sexto, produjo la cuarta anotación de los suyos con petardo a la pradera izquierda.

Con el descalabro, Magallanes emparejó su registro en 3-3 y cayó a la tercera posición que ahora comparte con Cardenales y Leones, todos a 2.5 juegos de la punta. Cabe destacar que hizo su estreno con la "Nave" Juan Rincón lanzando el séptimo sin mayores inconvenientes.

Tigres 3, Caribes 1:"Felinos" aprovecharon pifias para vencer

Tigres de Aragua aprovechó par de errores de la defensiva de Caribes de Anzoátegui en la octava entrada para acabar imponiéndose 3 carreras por 1 en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay.

Después de dos outs y con el juego empatado 1-1, Alex Romero se embasó por error del campocorto Niuman Romero. Luego Edgardo Alfonzo produjo un machucón por los predios del antesalista Luis Núñez, quien lanzó mal a la primera base para que anotara Alex Romero la carrera que rompió la igualdad.

Alfonzo en la jugada avanzó a la intermedia y fue sustituido por el corredor emergente Jonel Pachecho, quien anotó con doblete impulsor de Héctor Giménez.

La victoria fue para Justin Hampson (1-0) en relevo de 1.2 entradas perfectas con un boleto. La derrota fue para Jean Toledo (0-1) y salvó Víctor Moreno (2).

Leones 3, Cardenales 1:Capitalinos ganaron tercero en fila

Luego de un comienzo algo tambaleante, los Leones del Caracas ya enderezaron el rumbo y ayer lograron su tercera victoria de manera consecutiva, a expensas de Cardenales de Lara por 3-1 en el Estadio Universitario.

Buen pitcheo y bateo oportuno, esas fueron las claves en el nuevo triunfo de los "melenudos", que ahora tienen registro parejo de 3-3 que los dejó en el tercer lugar junto al Magallanes y los propios crepusculares.

El primer aspecto estuvo perfectamente reflejado en la excelente labor combinada con la que contaron los capitalinos en los brazos del abridor Víctor Gárate, Héctor Rondón, Víctor Lárez, Edgar Alfonso (fue el ganador), Darwin Cubillán y Justin Freeman, éste último con su segundo rescate.

En cuanto a la ofensiva, en el séptimo episodio Jean Carlos Boscán fue sustituido por Ramón Cabrera, quien como emergente respondió a la confianza al bajarse con doblete por el izquierdo que engomó a Gregorio Petit y Daniel Mayora con las anotaciones de la diferencia.

Suspendido Tiburones-Bravos por ruptura de tubería en "Guatamare"

La jornada de anoche de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se realizó con tres de los cuatro juegos que estaban programados, luego de la suspensión del choque entre Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

Esta vez no fue la lluvia, pero igualmente el agua fue el motivo para que margariteños y varguenses no se enfrentaran. Y es que la rotura de una tubería subterránea por los predios del jardín derecho del Estadio Guatamare, no pudo ser solventada a tiempo, lo que a su vez produjo que el resto del outfield terminó inundándose también y en vista del daño existente en el terreno se decidió la cancelación del cotejo.

Posteriormente, se informó a través de la cuenta oficial de twitter del circuito venezolano (@LVBP_oficial), que partido fue reprogramado para el martes 27 de noviembre como parte de una doble cartelera que comenzará desde las 5:30 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.