Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Resultados del Bèisb ol Venezolano / Domi ngo 23 de Diciembre 2012

23/12/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cardenales 9, Tiburones 1 : Crepusculares no detienen su vuelo

Cardenales de Lara dio un paso gigante hacia lograr el objetivo de alcanzar la postemporada. Gracias a una tórrida ofensiva encabezada por Luis Valbuena, Hernán Iribarren y José Yépez, el elenco crepuscular quedó muy cerca de lograr su clasificación tras apalear a Tiburones de La Guaira 9-1 en el Estadio Universitario.

La derrota número 31 que sufrieron los Tiburones, no sólo dejó en 2 el número mágico de los larenses para meterse en los playoffs, sino que también le dio el pase matemático a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

La caída de ayer dejó a los escualos con registro de 28 ganados y 31 perdidos, y con cuatro partidos pendientes. Bajo ese panorama, los litoralenses sólo podrían alcanzar la suma de 32 victorias, lo que no les serviría ya que Caracas y Magallanes alcanzaron los 33 lauros, cada uno.

Los Tiburones atacaron al lanzador Kelvim Escobar desde el primer inning, anotándole la única carrera del equipo litoralense que después del primer capítulo no supo concretar las oportunidades. Allí, los varguenses abrieron el marcador luego de que Gregor Blanco le recibió con imparable y luego llegó hasta tercera por error del propio Escobar cuando trataba de cuidarle en las bases. En eso, le llegó el turno a Salvador Pérez, quien pegó línea a la izquierda que remolcó la primera rayita del juego.

Pero ese fue todo el daño que le pudieron hacer a Escobar que tuvo su primera apertura en la LVBP desde diciembre de 1998 tras una larga ausencia por diversas lesiones.

Tanto Escobar como Guerra no lograron la cuota mínima de cinco episodios quedando la suerte del cotejo quedó en manos del relevo, tónica en la que los "Pájaros Rojos" salieron airosos explotando los brazos del bullpen salado a partir de la segunda mitad del compromiso. Cardenales atacó al relevo de los Tiburones en el quinto inning con doble productor de Tomás Pérez para emparejar las acciones ante el iniciador Junior Guerra.

En el sexto capítulo y con las bases llenas José Yépez conecta doble barre bases para poner el marcador cinco carreras por una. En el séptimo inning Alcides Escobar conecto cuadrangular para sumar una má y en el octavo Limonta anota por wild pich del lanzador De Paula y Iribarren conecta doblete para que Yépez anote la última carrera que pondría cifras definitivas al juego.

Caribes 3, Bravos 1 : Al borde del abismo

Caribes de Anzoátegui dejó en coma a Bravos de Margarita luego de derrotarlo con marcador de 3 carreras a 1 en el Estadio Guatamare en el primero de una doble tanda.

Mientras los orientales se afianzaron en la quinta casilla de la tabla, la tropa insular aumentó su agonía y quedó al borde de la eliminación con su revés 32 de la zafra.

Caribes se apoyó en gran labor de sus brazos, así como su oportuna ofensiva que pudo carburar en los episodios finales, en especial en el séptimo capítulo cuando se quebró el empate con dos rayitas con sencillo de Luis Núñez que engomó a Gorkys Hernández (triple) y pecado de César Hernández que permitió anotar al propio Núñez.

Caribes 3, Bravos 0: Dieron el golpe de gracia
Más sobre

Con un Alex Herrera en plan estelar, Caribes de Anzoátegui se convirtió en el verdugo de Bravos al propinarle dolorosa caída por la vía del blanqueo 3-0 que dejó a los margariteños como el segundo equipo eliminado.

Herrera se convirtió en la gran figura al lanzar seis sólidas entradas en las que solo cedió cuatro inatrapables para lograr su quinto laurel del año en tanto que Jon Hunton se llevó su séptimo rescate.

La primera carrera vino en el segundo episodio cuando Luis Oliveros dio doblete que trajo a José Gil al plato, mientras que en el quinto, Eduardo Escobar sonó cuadrangular solitario al jardín izquierdo. La "tribu" sumó su tercera carrera por medio del bate de Luis Núñez, quien dio imparable al centro para que Gorkys Hernández anotara.

Aguilas 8, Tigres 5:Gattis los mantuvo en las alturas

Aguilas del Zulia quedó a un paso de obtener su clasificación a la postemporada, gracias a su victoria de 8 x 5 sobre los Tigres de Aragua en el "Luis Aparicio".

Con su cuarto triunfo corrido, los "rapaces" arribaron a 32 ganancias en el año, un laurel que estuvo encabezado por los bates de la dupla conformada por Evan Gattis y Ernesto Mejía quienes se combinaron para ligar de 9-6 con cinco fletadas y dos anotadas.

El despiadado ataque ofensivo comenzó en la tercera entrada cuando los locales fabricaron rally de seis anotaciones. Gerardo Parra trajo al plato las primera dos con sencillo al jardín derecho, y tras nuevo petardo cortesía de Mejía, apareció Gattis en escena para desaparecerla por los predios del central para el 5-0.

Gattis asumió en solitario como líder jonronero e impulsor del torneo, pero a su vez también escribió historia para las Aguilas al convertirse en el primer pelotero de la franquicia que larga 15 bambinazos en una campaña, superando los 14 de Brendan Kattin y el propio Mejía, éste último en la presente zafra.

Error de Yangervis Solarte ante rodado de Humberto Quintero permitió la sexta rayita de los zulianos en los pies de Henry Rodríguez. La parte gruesa de la toletería marabina volvió a hacer daño a los brazos bengalíes con dos carreras más en el cuarto capítulo con inatrapables productores por parte de Mejía y Gattis.

Tigres no se amilanaron y pese a su condición de sotaneros y equipo ya eliminado, pusieron emoción anotando cinco en el sexto inning, una ofensiva que incluyó el décimo jonrón de Oswaldo Arcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.