Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Resultados 1ra Válida Nacional de Pesca Submarina de Venezuela 2011

29/05/2011 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

validapescasub2011 Resultados 1ra Válida Nacional de Pesca Submarina de Venezuela 2011

Los margariteños hicieron respetar la casa. Los atletas de la Isla arrasaron en la 1ra Válida del Campeonato Nacional de Pesca Submarina de Venezuela de este 2011, realizado este sábado 28 de mayo en el Archipiélago Los Frailes, Estado Nueva Esparta.

Con la presencia de los 16 mejores pescadores deportivos del país, provenientes de cuatro estados, los locales Anderson Ágreda y Mario Gómez se coronaron campeones en la categoría experto y novatos, respectivamente.

Con la captura de 21 piezas, Ágreda totalizó un total de 66 mil 450 puntos para comandar la tabla en expertos. El orgullo de playa El Tirano fue seguido por el también margariteño Rainer Méndez, con 46 mil 150 unidades. La tercera casilla correspondió al isleño Jhonys Reyes con 34 mil 95 puntos.

Por su parte, Gómez se tituló en novatos con 18 mil 40 aciertos; fue secundado por Luis Díaz, también oriundo del suelo neoespartano, con 15 mil 415 puntos. En esta división no se premió a un tercer mejor ubicado. Para definir el marcador para cada atleta, se evaluó tanto la variedad de peces como su peso.

El dirigente Oscar Ruiz detalló que la justa nacional, la cual duró cinco horas, contó con 11 participantes en expertos y cinco en novatos.

El evento sirvió para que la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas hiciera la evaluación, con miras a conformar la selección tricolor que asistirá al Campeonato Panamericano de pesca deportiva, en septiembre en Colombia. Se espera asistan cuatro criollos.

La segunda válida nacional se efectuará en el estado Miranda, en el mes de julio, para así definir los campeones en este 2011. Ruiz, directivo del portal www.pescaloapulmon.com, comentó que la pesca deportiva tiene tres principios fundamentales: ecológico (captura con peso mínimo), deportivo (dificultad para la atrapada) y utilitario (toda captura debe ser comestible).

Igualmente, en playa El Tirano se dictó una charla de sensibilización a los pescadores y se dio a conocer la estructura deportiva. También, la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada de Venezuela (DAEX) hizo un operativo para otorgar porte de arpón.

Texto y Fotos: El Sol de Margarita

Próximamente más información

RESULTADOS

EXPERTOS

1. Anderson Ágreda (NE): 66.450 ptos.

2. Rainer Méndez (NE): 46.150 ptos.

3. Jhonys Reyes (NE): 34.095 ptos.

NOVATOS

1. Mario Gómez (NE): 18.040 ptos.

2. Luis Díaz (NE): 15.415 ptos.

PARTICIPANTES

EXPERTOS: Jhony Ortega (NE), Rafael Alcalá (NE), Piero Micioni (NE), Ricardo Ferrebus (Sucre), Jhonys Reyes (NE), Anderson Ágreda (NE), Pablo Boada (NE), Gabriela Acosta (NE), Robert Baldand (NE), Rainer Méndez (NE), Elizabeth Pazo (Distrito Capital).

NOVATOS: Javier Mora (Miranda), José Cappelletto (Miranda), Luis Díaz (NE), Williams Hoce (NE) y Mario Gómez (NE).


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.