Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Resucitan Los piratas

24/12/2012 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

"Soy como es mi tiempo, o sea, mi tiempo no es muy bueno que digamos"…Pacomio.-

-o-o-o-o-

¡Te deseo Feliz Navidad, y felicidad siempre, hasta que se acabe el mundo!

No les extrañe si los Piratas, con su trío de quisqueyanos, ahora sí lo ganan todo en Grandes Ligas en 2013. Durante la cena navideña de la Major League Baseball Writers Association, el sábado, 10 de los 24 periodistas que asistimos aquí en Miami, me dijeron que pensaban darlos como favoritos.

¡Qué bueno! porque los pittsburghrenses fueron los primeros representantes de la Liga Nacional en la Serie Mundial de la actual secuencia, en 1903. Los Medias Rojas los vencieron. Pero seis temporadas después en 1909, ganaron ellos el Clásico otoñal frente a los Tigres, el equipo más potente de la época.

Y fueron los Piratas quienes armaron en Pittsburgh un escándalo en la tarde del 13 de octubre de 1960. Ocurrió que su segunda base, Bill Mazeroski, bateador modesto y de poco poder, mandó a los Yankees a sus casas mediante uno de los jonrones más recordados en la historia. Lo sacó en la segunda entrada del noveno inning, para ganar el séptimo juego de la Serie Mundial, 10 por nueve.

Más sobre

También les habían ganado la Serie a los Senadores en 1925, y fueron quienes enfrentaron a los más famosos Yankees de todas las épocas, los de 1927, cuando cayeron en cuatro juegos. Pero vencieron a los Orioles en 1971, con Roberto Clemente de Más Valioso. Y también derrotaron a los mismos Orioles en 1979.

Lo malo ha sido que desde entonces, hace 33 años, no solo han estado lejos de la pelota de octubre, sino que han terminado con record negativo en la mayoría de sus temporadas.

Ahora tienen nombres que parecen presagiar lo mejor de lo mejor, como los dominicanos Pedro Álvarez, Starling Marte, y Wandy Rodríguez, más Russell Martin, Garrett Jones, Neil Walker, Clint Barnes, Andrew McCutchen, Travis Snider, A.J. Burnett, James McDonald, Jeff Locke, Andrew Óliver, Kyle McPhersodit, Zach Stewart, Charlie Morton, Jason Grilli, Tony Watson y Joel Hanrahan.

Los Piratas, un equipo de muy bonita historia, parecen hoy listos para recapturar el protagonismo de octubre. Amanecerá dentro de 10 meses y veremos, como quien dice.

RETAZOS.- ** El nuevo primer bate de los Rojos será la diferencia en 2013. Cuando adquirieron de los Indios a Shin-Soo Choo, suponían que ese era el hombre necesario para redondear una alineación ganadora. Este año, el koreano de 30 años, bateó en Cleveland para 283, con 373 en porcentaje de embasado… ** EL 12 de febrero, dentro de seis semanas, comenzarán a entrenar pitchers y catchers, tres días más tarde, el 15, el resto de los bigleaguers, y el 23 arrancarán los juegos de exhibición… ** EL COLOMBIANO de Cartagena, Julio Teherán, firmado en 2007 por los Bravos, a los 16 años de edad, recibió el bono más grande de ese año entre todos los lanzadores fuera de Estados Unidos, 850 mil dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.