Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ocehcap Siul escriba una noticia?

Restos del diputado Luis Tascón serán velados en la AN

13/08/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En breve serán trasladados los restos mortales del diputado Luis Tascón al Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, donde el personal prepara el salón para el acto velatorio..

Así lo confirmó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Cilia Flores, a su regreso de la Clínica Atías, donde falleció.

Parlamentarios y familiares de Tascón le rendirán el último homenaje al representante tachirense luego de una penosa enfermedad. Permanecerá en el Hemiciclo Protocolar en capilla ardiente hasta este viernes 13 de agosto.

Jovial y polémico Tascón no dejó indiferente a nadie a lo largo de su carrera política. Hijo de inmigrantes colombianos. Realizó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, aficionado a la informática, se inclinó desde sus años estudiantiles a la política participando en un grupo estudiantil en esa casa de estudios.

Se unió al proceso revolucionario liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y fue elegido en 1998 diputado por la circunscripción del estado Táchira en la Asamblea Nacional por el Movimiento V República (MVR), partido del que fue miembro fundador un año antes, destaca una biografía colocada en la página web de la Asamblea Nacional.

Defendió con ardor el proceso revolucionario del Presidente Chávez, especialmente después del golpe de Estado del 11 de abril del año 2002, formando parte de la comisión del Parlamento que investigó los sucesos. Reelecto en el actual quinquenio en la Asamblea Nacional, formó parte de las comisiones de Energía y Minas y Medios de Comunicación Social. En el año 2008 fundó su propio partido Nuevo Camino Revolucionario.

Fallece este jueves 12 de agosto luego de una penosa enfermedad que le obligó a alejarse de sus labores legislativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ocehcap Siul (42 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.