Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Restablecen el suministro eléctrico a la líder de la oposición en Bangladesh

01/02/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El suministro eléctrico fue restablecido en la oficina de Jaleda Zia, la líder de la oposición en Bangladesh, privada de corriente por las autoridades que querían obligarla a renunciar a sus acciones de protesta, anunció su partido este domingo.

Un portavoz del Partido Nacional de Bangladesh (BNP) declaró que el suministro fue restablecido alrededor de 20 horas después de haber sido cortado por la compañía eléctrica pública.

Las líneas de internet, la televisión por satélite y la red de telefonía móvil siguen sin funcionar, agregó sin embargo este portavoz, Shamsuddin Dider.

Zia está confinada en su oficina desde que a principios de enero amenazó con encabezar una manifestación masiva contra su rival, la actual primera ministra, Cheij Hasina.

La líder del BNP exige que se convoquen nuevas elecciones legislativas, después de que los comicios celebrados el año pasado fueran boicoteados por los partidos de oposición.

Desde que está atrincherada en su oficina, Zia hizo un llamamiento a sus partidarios bloquear los transportes en señal de protesta.

En estas últimas semanas sus seguidores han atacado coches, autobuses y camiones con artefactos incendiarios, en incidentes que han dejada al menos 42 muertos.

El corte del suministro de electricidad tuvo lugar pocas horas después de que, según informaciones de prensa, un ministro amenazara con sumirla en la oscuridad y dejarla morir de hambre si no retiraba su llamamiento al bloqueo.

Zia, que también fue dos veces primera ministra, ha hecho también un llamamiento a una huelga general de tres días a partir de este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.