Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

En respuesta a la Sra Mary Pili @marypilih

12/04/2017 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entiendo, y como tal lo asumo, la posibilidad de ser sometido a diversas acciones, como le pasó al Prof. Santiago Guevara, aunque me deslinde de toda acción violenta, venga de donde venga

Ante todo, permítame precisar que no pretendo que estas líneas sean tenidas como réplica, ni nada parecido, aunque si estimo prudente realizar algunas precisiones, sin obviar que cada uno tiene derecho a tener su propia percepción, o como le llaman otros, sus propios paradigmas.

Su artículo: MADURO ES UN DICTADOR PORQUE O SE DEJA TUMBRAR, me llega de manera expresa por intermedio de un amigo a quien tengo en alta estima, luego de haberle escuchado similares apreciaciones en su programa Sin Duda que se trasmite por @unionradionet.

Entiendo, y como tal lo asumo, la posibilidad de ser sometido a diversas acciones, como le pasó al Prof. Santiago Guevara, aunque me deslinde de toda acción violenta, venga de donde venga.

En el referido artículo, que inicia haciéndose la pregunta: "¿Cómo es que el régimen de Nicolás Maduro no permita que los guarimberos puedan ejercer su legítimo y pacífico derecho a la protesta?", me permito precisar que quienes manifestamos por miles, no todos somos guarimberos, lo que he podido comprobar en distintas concentraciones, en las que todavía, el régimen, como usted indica, haya encontrado a una sola persona armada, asunto que por el contrario no ha sido así de parte del miembros del gobierno como se ha mostrado en los vídeos, además de haberse generado muertes de venezolanos -manifestantes y no manifestantes-, por el empleo de armas.

Como antes le indique, rechazo y deploro, como muchos venezolanos -seguramente la mayoría-, que mantenemos diferencias con el gobierno ejerciendo nuestro legítimo derecho político a la disidencia, cualquier acto vandálico como los saqueos y los cometidos contra -infraestructuras- instituciones públicas incluyendo la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, aspirando incluso que esos violentos -manifestantes o infiltrados- sean debidamente, y conforme a derecho, sancionados con todo el peso de la ley.

Usted destaca en su escrito, que el pasado sábado los manifestantes querían llegar hasta PDVSA, en la Campiña, para incendiarla, por lo que me imagino que en su condición de periodista tiene información privilegiada. Justamente el sábado, pasada las 2:00 PM, si pude apreciar de primera mano como un pelotón de la guardia nacional bolivariana, lanzó, de manera desproporcionada y sin mediación previa, como indican los manuales operativos para dispersar manifestaciones públicas, una andanada de bombas lacrimógenas en contra de quienes transitaban por el bulevar de Sabana Grande, sin importar la presencia de niños y personas de la tercera edad que nada tenían que ver con la manifestación, además de apreciar los múltiples cordones de la policía nacional bolivariana con la que se pretendía confinar a manifestantes y transeúntes.

Igualmente destaca que: "(…) los manifestantes pacíficos, ejercieron su pacífico derecho de lanzar escombros y piedras de inmenso tamaño (…)", lo que usted podría evidenciar, como yo lo hice en el bulevar, lo cual me llevó a recordar el pensamiento de Nelson Mandela: "Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio, enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse."

Se alarma usted porqué "(…) la Av. Libertador quedó tapizada de piedras, escombros (…)" y no hace referencia alguna a la situación presentada en la clínica de Las Mercedes, donde varios pacientes sufrieron asfixia, incluyendo un bebe, producto del lanzamiento de bombas de parte de los "órganos de seguridad", lo que me lleva a la pregunta: ¿cuál es la prioridad?

Quiero reiterarle mi más profundo rechazo a la violencia, eso sí, venga de donde venga

Aprovecho para destacarle que, en las manifestaciones reprimidas en la Av. Libertador, se ha podido apreciar la existencia de vehículos a los costados de la mencionada arteria vial, sin que fueran asaltados por los manifestantes, lo que habla de suyo, de la naturaleza de los reclamantes.

En el cuarto párrafo, hace referencia a la calificación que del gobierno venezolano hacen organismos internacionales cuando indican la existencia de una dictadura, lo que en la literatura es tenido como tal al: "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad. "

La referida decisión, en mi opinión, y quizás de otros, parece encuadrar en las manifestaciones y acciones del gobierno de Nicolás Maduro y para ello le invito leer un artículo de quien esto escribe, titulado: ¡Como sea!

Igualmente, hace referencia a la posibilidad de trancar, de parte de los manifestantes, la principal arteria vial, olvidando que es el gobierno quien tranca los accesos a Caracas, así como cierra las estaciones del metro y suspende las rutas del metro-bus, además de trancar la avenida Bolívar o cualquier otra vía sin otra consideración que defender espacios que se adjudican sin recordar que en las pasadas elecciones perdieron todos los circuitos, claro, alegando que los venezolanos nos confundimos.

Se extraña, como las vacaciones de Semana Santa no fuero tales, sin reparar que no lo pueden ser, entre otras razones, por la situación económica por la que atravesamos, y que el presidente anunciará que él personalmente se haría a cargo, lo mismo que el deseo de muchos por mostrar su malestar y repudio a este gobierno.

No creo que los medios públicos -sus comunicadores y trabajadores-, sean cómplices del gobierno, pero resulta claro que muestran solo parte de una realidad, impidiendo por todos los "medios" posibles, que la prensa independiente presente la otra parte -o la realidad real- de lo que está aconteciendo.

Para cerrar, se refiere los 50 funcionarios, según indica "gravemente heridos", obviando en todo su escrito, los muertos y heridos, así como los ataques a la prensa, como el registrado a su colega Elyangelica González y los ataques en la defensoría del pueblo contra los diputados de la AN, por solo citar unos pocos casos.

Necesario es, recordar que nos trajo, o termino de desembocar, este estado de cosas, permítame resumir: la flagrante violación -asunto continuado- y su no acatamiento de la Constitución, asunto manifiesto en las múltiples sentencias del TSJ, desconocimiento de la AN, no llamamiento a elecciones del CNE, persecuciones políticas, inhabilitaciones, criminalización de la protesta y pare usted de contar, todo lo cual le resumo aún más, en los caprichos de una única persona que por sus mezquinos intereses lleva al país y al PSUV por un despeñadero.

Necesario es, recordar que nos trajo, o termino de desembocar, este estado de cosas

Por último, quiero reiterarle mi más profundo rechazo a la violencia, eso sí, venga de donde venga.

@OrestesSalerno

Un libre pensador


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (45 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.