Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El responsable de los servicios secretos de EEUU en Alemania abandona el país

18/07/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El responsable de los servicios de inteligencia estadounidenses en Alemania abandonó suelo alemán, indicaron el jueves las autoridades alemanas y la embajada estadounidense en Berlín, expulsado tras el descubrimiento de dos presuntos espías que trabajaban para Washington.

Un portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores y la embajada estadounidense en Berlín confirmaron a la AFP la información publicada en varios medios alemanes, incluidos los diarios Bild y Süddeutsche Zeitung.

Más sobre

Según Süddeutsche Zeitung, abandonó Fráncfort el jueves con destino a Estados Unidos a bordo de un vuelo comercial.

Hace una semana, Berlín tomó la decisión -muy inusual entre aliados de la OTAN- de expulsar al responsable de los servicios de inteligencia estadounidense en Alemania, tras la detención de dos personas sospechosas de haber espiado a favor de Washington.

El martes, en su primera entrevista desde que las sospechas de espionajes habían llevado a Berlín a pedir la salida del responsable de los espías estadounidenses en Alemana, el presidente estadounidense, Barack Obama, y la jefa del gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, abordaron el tema de la "inteligencia". Los dos dirigentes conversaron sobre "la cooperación entre Estados Unidos y Alemania en materia de inteligencia y el presidente (Obama) dijo que mantendrá un estrecho contacto sobre la forma de mejorar la cooperación" entre ambos países, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.