Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Respeto y admiración a través del talento plástico

12/10/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La salud, preciada por sobre todas las cosas, a veces mella el organismo, y cuando así ocurre cuenta con la comprensión de la mayoría de los miembros de la sociedad pero cuando su carencia desarticula el equilibrio mental y se traduce en patologías que pueden ir desde una depresión, neurosis, bipolaridad hasta una esquizofrenia en muchos casos resulta incomprensible.

Las preguntas son ¿por qué esto es así a estas alturas del siglo XXI? ¿Por qué para algunas personas los enfermos mentales aún son motivo de incomprensión, rechazo, burla, satanización y estigmatización?

En ese sentido es loable cuando organizaciones a través de sus programas buscan resaltar el valor de los pacientes psiquiátricos, los cuales poseen una gran sensibilidad así como talento en diversas expresiones artísticas.

Es el caso del concurso de pintura Integrarte que cuenta tal y como reza en su página web "con la participación de pacientes con distintas condiciones psiquiátricas y neurológicas en donde Laboratorios Gynopharm de Venezuela a través de la división Drugtech se da a la tarea de recopilar a nivel nacional cada una de las obras con el objetivo de realizar una exposición que permita al artistas y a sus obras retroalimentarse de las observaciones del público".

Este laboratorio, según informó Mariana Guédez, Gerente de Producto de Quetidin, producto patrocinante de Drugtech, a partir del próximo lunes 22 de octubre abrirá las votaciones a través de la página webwww.concursointegrarte.com de las obras participantes de los pacientes correspondientes al año 2012. Estas pinturas las han entregado los pacientes a los centros donde están hospitalizados desde el pasado mes de agosto y la recepción de trabajos es hasta el viernes 19 de octubre.

"De todas las obras, se expondrán las 30 más votadas, en dos categorías infantil y adulto". "Se otorgarán tres premios que consisten en artículos para pintar".

Este concurso que arriba a su quinta edición empezó como una iniciativa hace 5 años. Cabe destacar que en la primera edición se llegaron a recolectar 105 obras, en el 2009 se recogieron 220 y en el 2010 se obtuvo un record de 260 obras participantes.

En el marco de este concurso, recordamos que el Día Mundial de la Salud Mental se celebró el pasado 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.