Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Resolución MUD (NE) rechaza paquete de Leyes inconstitucionales

20/12/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alerta ante el acoso del régimen chavista MUD (NE) RECHAZA PAQUETE DE LEYES INCONSTITUCIONALES

Prensa

Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta Sábado 18-12-2010.

Fuente: Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

______________________________________

Alerta ante el acoso del régimen chavista

MUD (NE) RECHAZA PAQUETE DE LEYES INCONSTITUCIONALES

La Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta reunida en plenario general con los factores políticos y la sociedad civil, presidido por el coordinador general estadal diputado Tobías Bolívar y la participación de los diputados Orlando Ávila, Luis Longart, Jony Rahal, el alcalde de Mariño Alfredo Díaz entre otros, ante la situación de grave riesgo institucional generada por acciones impulsadas parlamentariamente por el ciudadano Presidente de la Republica, resuelve:

1.- Declararse en sesión permanente hasta el 5 de Enero de 2010, fecha de asunción de los diputados electos el 26 de septiembre, comprometiéndose a brindarles el máximo apoyo moral y físico, si fuere necesario, para que asuman los cargos consagrados por la mayoría del pueblo neoespartano.

2.- Denunciar ante la opinión pública regional, nacional e internacional, el acoso que viene padeciendo la comunidad venezolana por parte del régimen chavista, con la repugnante complacencia de una Asamblea Nacional con fecha de vencimiento y conformada por muchos diputados que fueron derrotados en las urnas el 26S.

3.- Rechazar por abiertamente inconstitucional el "paquete" de leyes aprobado y en vía de aprobación tras la derrota legislativa y el referéndum constitucional. En particular las que alteran el régimen de gobierno, las libertades publicas, el sistema económico y la autarquía universitaria.

4.- Reiterar la indeclinable lucha por la irrestricta libertad de expresión y comunicación, solicitándole a los dueños de medios y periodistas democráticos mayor espacio y atención a las comunicaciones que emite esta Mesa de Unidad Democrática y sus distintos departamentos funcionales. Nos solidarizamos con Globovisión.

5.- Encomendar a los ciudadanos gobernador, alcaldes, diputados nacionales y estadales, concejales, autoridades de los entes de gobiernos democráticos y a los partidos de la alianza, la realización de una fuerte campaña de visita a los medios y programas de radio y TV, para difundir esta posición y agregar todo aquello que ayude a comprender la gravísima situación que atraviesa la democracia e institucionalidad venezolana.

6.- Repudiar las acciones realizadas en el comedor municipal de Mariño, propiedad de la Alcaldía, por un piquete militar y de militantes chavistas. El local fue recuperado por la comunidad.

7.- Exhortar a las MUD municipales a que se mantengan en pie de lucha y sesión permanente. Nadie que enarbole la bandera de la paz, la justicia y la unidad puede auto excluirse y no sumar su esfuerzo para esta patriótica finalidad.

8.- Al mismo tiempo la MUD expresa su dolor y preocupación por la situación que atraviesan miles de venezolanos por las trágicas inundaciones de estas semanas.

9.- Invita a sus representantes en el gobierno estadal y municipal a seguir accionando con fuerza, contundencia, sentido humanitario abierto, sin exclusiones, bien coordinados y sin estar pendientes de la publicidad como lo han hecho hasta ahora. Estos son momentos de actuar y no de sacarse fotos en escenarios armados.

Se mantiene la convocatoria a seguir efectuando aportes en los centros de acopio hasta que la emergencia se supere.

En Porlamar, a los 18 días del mes de diciembre 2.010.

TOBIAS BOLÍVAR

Coordinador General MUD NE.

OSWALDO MARTÍNEZ

Secretario Ejecutivo MUD NE.

ORLANDO ÁVILA GUERRA

Diputado AN NE (Electo)

LUIS LONGART GUERRA

Diputado AN NE (Electo)

JONY RAHAL

Legislador CLENE

ALFREDO DÍAZ FIGUEROA

Alcalde Municipio Mariño NE


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
751
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.