Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seredactores escriba una noticia?

Resiliencia y Confiabilidad Eléctrica: dos elementos vitales para su negocio

13/05/2021 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La resiliencia es la capacidad de recuperarse de los contratiempos, adaptarse al cambio y seguir adelante frente a la adversidad

Hoy en día, la mayoría de las empresas están evaluando sus vulnerabilidades y buscando la manera de adaptarse y sobreponerse, asegurando con esto la continuidad de su negocio.

En este escenario, las corporaciones están en capacidad de aumentar su resiliencia mientras evolucionan a modelos energéticamente autosuficientes. Dentro de este siglo, la generación y distribución de energía tal como la conocemos dejará de existir. Impulsada por la electrificación masiva (y su consiguiente demanda), exige una descarbonización profunda en respuesta a la crisis climática y el deseo de descentralizar la energía en respuesta a los avances tecnológicos, la transformación energética es inevitable.

En el corazón de esta transformación está la necesidad de una mayor resiliencia y, con ella, una mayor confiabilidad. Al enfrentar desafíos como eventos climáticos severos, temperaturas extremas, interrupción de la cadena de valor y fluctuaciones en el suministro y el precio de la energía, muchas empresas buscan mejorar la seguridad energética y la capacidad de respuesta para que sus operaciones estén preparadas para el futuro.

Una encuesta reciente de 250 administradores de energía indica que el 25 por ciento de las empresas experimenta cortes de energía regulares. Estas interrupciones de energía pueden llegar a ser muy costosas: el 18 por ciento de las empresas que respondieron habían experimentado una interrupción que costó $ 100, 000 dólares o más. Un 71 por ciento de ellos indicó que ya poseen o están considerando fuentes de energía alternativas como resultado.

Por esta razón, en Schneider Electric entendemos la importancia de la disponibilidad de energía y la confiabilidad de un sistema de distribución, desde el diseño hasta las operaciones. Para ampliar aún más esta información hemos diseñados estos cinco enfoques:

5 formas de mejorar la disponibilidad de energía

1. Uso de arquitecturas prediseñadas y validadas

Un sistema de distribución eléctrica de media y / o baja tensión prediseñado se basará en un diseño de referencia que ha sido validado para la aplicación específica.

El diseño deberá incluir el sistema de energía central, así como la capa de inteligencia digital conectada que se usa para la administración de energía. Para mejorar aún más la resiliencia, el diseño puede incluir energía de respaldo y acondicionamiento de energía (por ejemplo, generadores, fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), interruptores de transferencia automática (ATS), filtrado de armónicos). También debe cumplir con las normativas locales y los estándares internacionales, y estar optimizado para la seguridad para ayudar a evitar lesiones a las personas y daños al equipo.

El software especializado en diseño de distribución eléctrica optimiza todos los aspectos del sistema para su aplicación específica, teniendo en cuenta todas las condiciones operativas y ambientales esperadas, hoy y mañana. Esto ayudará a preparar la instalación para el futuro.

2. Equipos inteligentes

La tecnología de los componentes de distribución eléctrica más reciente protege a las personas y los equipos, mientras que al mismo tiempo mantiene las operaciones de una instalación. Si ocurre una falla en cualquier punto de un circuito eléctrico, no querrá que esa falla afecte la disponibilidad de energía para toda la instalación, para esto se emplea la coordinación selectiva que aísla rápidamente la sección problemática, sin privar de energía al resto de la red.

El diseño de distribución eléctrica le permite optimizar el diseño de su instalación, seleccionando tamaños y combinaciones de elementos de protección eléctrica que proporcionan una coordinación selectiva 'total' entre todas las etapas de la red de distribución eléctrica.

Los mejores elementos de protección eléctrica, como lo es el MasterPact MTZ el nuevo interruptor inteligente de Schneider Electric, son fáciles de mantener, extraíbles y las funciones de conexión facilitan su administración. Estos también ofrecen capacidades de medición integradas para respaldar la administración de energía conectada y el mantenimiento predictivo.

3. Sistema de gestión de energía

En todo sistema de distribución de energía, puede haber riesgos para la confiabilidad que están ocultos y pasan desapercibidos. Un sistema eléctrico completamente digitalizado puede resistir mejor las perturbaciones eléctricas y es resistente al tiempo de inactividad. Esto se logra aprovechando los datos de los dispositivos conectados, actuando como un microscopio en su sistema eléctrico, monitoreando continuamente su desempeño y los activos conectados a él. Si se detecta alguna condición inesperada, una alarma notifica al personal de forma inmediata y en cualquier lugar para que puedan localizar el problema de inmediato y tomar medidas para prevenir una situación crítica.

4. Servicios expertos para mantenimiento predictivo

Las aplicaciones de administración de energía basadas en la nube actúan como un portal para servicios expertos remotos. Si su organización tiene recursos técnicos o experiencia limitados en el sitio, estos 'servicios digitales' pueden ayudarlo a reducir la complejidad y el tiempo necesarios para administrar sus sistemas de distribución de energía, mientras mejora la calidad, confiabilidad y disponibilidad de la energía.

Los asesores expertos monitorearán su operación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindando información basada en la condición sobre el estado de su sistema eléctrico y el rendimiento de los activos. Estos conocimientos permiten un enfoque de mantenimiento más predictivo, lo que resulta en menos fallas operativas y una reducción del tiempo de inactividad del 30 al 50%. Los servicios de asesoramiento, incluidos los socios de Schneider Electric EcoXpert, también pueden ayudarlo a hacer evolucionar su sistema a lo largo de su ciclo de vida.

5. Localización de fallas y recuperación de energía

A pesar de las recomendaciones anteriores, siempre existe la posibilidad de que se produzca una falla, ante la cual se debe minimizar su duración e impacto. Tener los productos y el software adecuados ayudará a garantizar una recuperación rápida.

Algunas de las herramientas más recientes permiten que los equipos instalados en el sitio correlacionen automáticamente los datos de todo el sistema y revelen la propagación de una perturbación, para aislar la causa.

En el "Nuevo Mundo Eléctrico" más complejo y sensible a la energía, las empresas enfrentan el riesgo de más tiempo de inactividad no planificado, operaciones eléctricas altamente ineficientes y fallas de equipos más frecuentes. Todo esto puede conducir a un mayor gasto OPEX y, en algunos casos, a importantes pérdidas financieras. Por estas razones, ahora se debe poner más énfasis en el uso de las tecnologías y los servicios adecuados para ayudar a garantizar soluciones de energía innovadoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Seredactores (16 noticias)
Visitas:
5588
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.