Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reserva en tu agenda para el MDE11

28/04/2011 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MEDELLÍN.

Enseñar y Aprender. Lugares del Conocimiento en El arte

Septiembre 1, 2011 – Diciembre 10, 2011

El Encuentro Internacional de Medellín (MDE11) Toma de como Eje de Trabajo los Diferentes MODOS de Transmisión y Construcción de Conocimiento en DESDE EL arte y, a la Vez Que plantaron los Límites y los Retos de la Experimentación Pedagógica en la Práctica Artística. El MDE11 Propone manifestar Una tensión empresarios Formas de Conocimiento reglado, y y Académico Institucional Formas de Conocimiento Más EXPERIMENTALES basadas en Prácticas Colectivas, Comunitarias y de autogestión. Propuestas heterogéneas conectan Que ACTORES y Recursos del Circuito Artístico Proyectos y Experimentos Con Que No Se agotan en El interior de dicho circuito, Sino Que Tienen Resonancia en Otros Contextos.

Leonel Estrada, Organizador de las Bienales de Coltejer, sí refería al estilo III Bienal, realizada en 1972, de como la Bienal Educativa , y establecio Una serie de Categorías Que Hoy podrian formalistas Demasiado Parecer-con El fin de facilitar La Comprensión Por la instancia de parte del Público de Lo Que En Su Momento Eran Las Diferentes Vertientes del arte de vanguardia. Recogiendo Las Intenciones de la III Bienal de Coltejer, El MDE11 , Trata de abordar los Límites de la Disciplina del Arte en la Actualidad Y Su desbordamiento en El Cruce Con Otras Disciplinas tradicionalmente Ajenas.

A Partir de Una curaduría Colectiva en La Que Han participado José Roca, Nuria Enguita Mayo, Eva Grinstein, Bill Kelley Jr. y Conrado Uribe, sí ha Desarrollado Una Estructura definida Tres por núcleos: Laboratorio , Estudio y Exposición , Que A Su Vez sí subdividen definiendo Zonas de activacion párr El MDE11 . El Énfasis està Puesto en El Trabajo colaborativo y procesual, no Destinado Tanto uno Producir Una Obra de Arte Ni Una Nueva Modalidad de Escuela plantear problemáticas sino una Posibles y MODOS de Producción de Conocimiento Común Desde La Práctica Artística Entre Diversos Autores, comuneros, colectivos y Estudiantes de Dentro y Fuera de Medellín. MODOS de Trabajo impliquen Que, Como ya sí ha Destacado, Procesos de desvelamiento de Cuestiones olvidadas, ocultadas o no estudiadas Por Las Disciplinas Tradicionales, Formas de Organización de la Información Que generen Nuevas Formas de ver y de Nuestros Entornos entendre. Para la curaduría Ello sí ha expandido un Diversos colectivos y Agentes, DESDE La Academia de Los Contextos de Trabajo Comunitario, ASI COMO uno los Espacios de autogestión en la Ciudad de Medellín. Of this Colaboración resultará El Proyecto del general MDE11.

Más sobre

El Teórico Brasileño de la pedagogía de Paulo Freire y hablaba de la Estrecha Relación Recíproca empresarios Quien Enseña y Quien APRENDE: ‘ … Enseñar El Aprender Sin El no existe, con y ESTO quiero Decir Más de Lo Que lo diría si dijese Que El Acto de Enseñar Exige la Existencia de Quien Enseña y de APRENDE Quien. Quiero Decir Que El Enseñar y El Aprender sí van Dando de Manera Que Tal sin Lado Libros, Quien Enseña APRENDE reconoce PORQUE sin Conocimiento ‘ antes’ y aprendido, Por El Otro, porqué observando la Manera Como La Curiosidad del alumno aprendiz TRABAJA párrafo aprehender Lo Que sí le està Enseñando, he aquí el pecado Cual APRENDE no, El educador en sí AYUDA A Descubrir Dudas, Aciertos y errores ‘ . Conscientes De Que La Experiencia del Arte ópera Siempre en El Terreno de Lo desconocido, Propicio al estilo de Experimentación, a la Duda, e incluso un Ambigüedad la, El MDE11 continuo abierto y Diálogo propone Prácticas Artísticas de la ONU en contra, Investigaciones Dentro y Fuera de La Academia, Estrategias Comunitarias y pedagogías Críticas En Las Artes Visuales.

El MDE11 , en suma, plantaron Una serie de PREGUNTAS Que Tienen Que Ver Con la Transmisión de Conocimiento en el Arte: ¿Como Se efectua this Transferencia de saberes? ¿Donde ocurre la Mediación? ¿Cuales hijo de los Lugares Donde sí realiza Este Intercambio? ¿De Qué Maneras sí trasciende la Relación jerárquica profesor / alumno? ¿Qué forma de Conocimiento sí da en El Trabajo colectivo à partir de la Interacción de individuals al interior del Grupo de las Naciones Unidas? ¿Qué Tipo de Transferencia sí da en la Relación Entre aprendiz y el maestro? Más Allá de los Aspectos Técnicos e Históricos, ¿Siquiera posibles arte Enseñar Es? ¿Es La Experiencia de Una Obra Artística Una Instancia de Aprendizaje? ¿Es posibles dotar de una Agencia Cada Uno, un cualquiera, un Través de Educación Artística? ¿DÓNDE En radica Su Educativo potencial?

El Encuentro Internacional de Medellín sí realizarà Por Segunda Vez Entre Diciembre y Agosto de 2011 en Diferentes Instituciones y Espacios de la Ciudad. Como es de primera version su, realizada en 2007, El MDE11 propone Animar El Campo Artístico de la Ciudad de Los Trabajar Con Estudiantes y establecer Redes de Colaboración Con Espacios e Instituciones un Nivel Mundial. Asímismo pretende al Público local y brindar Nacional de La Oportunidad de ver Prácticas Artísticas Contemporáneas de Alto Nivel, ya los artistas locales la posibilidad de exhibir Con SUS pares de Todo El Mundo. Uno de los Aspectos centrales sera la Permanencia en Medellín Tanto de curadores de como de artistas, habra Énfasis en la Producción de Obra Nueva Con Acuerdo de Madrid y Las específicidades del Medio locales, ASI COMO en El Trabajo Que involucre un colectivo los artistas y Otros Agentes y Haga Participe al Público en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.