Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entre Algunas Palabras escriba una noticia?

Reseña: Origin de Jennifer L. Armentrout

02/12/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola a todos! Retomando las reseñas que tengo pendientes de publicar. Hoy vengo con una novela que me gustó muchísimo. Si os gusta el amor y la acción... ¡tenéis que leerla! Aquí os dejo mi opinión sobre su cuarta entrega: Origin.

imageTítulo original: Origin

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Saga Lux #4

Editorial: Plataforma Neo

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 97884160966

Precio: 17, 90 €

Nº páginas: 408

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

Opal nos ofreció un final que, sin duda, fue de infarto. Necesitaba leer Origin con urgente, pero... ¿Qué puedo deciros que no haya dicho ya sobre esta saga? Es una de mis favoritas y un " must " en cualquier estantería. Armentrout vuelve en esta cuarta entrega de alienígenas adolescentes con su inconfundible estilo de escritura, que es de lo más adictivo, y una trama que te dejará pegada a la silla.

El libro viene cargado con mucha más acción, arrancando en el punto exacto en que finaliza el anterior. Para mí, lo más importante, es que comienza a dar respuesta a los grandes interrogantes de la trama ¿Qué es realmente Dédalo? ¿Qué le paso a Daswon? Lo que nuestros protagonistas irán descubriendo sorprenderá a más de uno.

Los personajes evolucionan notablemente. Estamos ante una Katy mucho más madura y con mayor autocontrol. Ya no es, para nada, la chica inocente de ese primer libro. Daemon nos muestra su parte más seria y, sin duda, a la vez más tierna. La relación de ambos se hace más adulta y apasionada, pero sobre todo, más firme. Ya no tenemos dudas sobre si están o no están juntos, ahora finalmente, sabemos que se quieren con locura y lucharán juntos contra viento y mareo (o en este caso contra el soldado que se les ponga por delante).

"Te prometo que este no va a ser nuestro futuro, gatita. Voy a darte una vida normal."

Sus ojos relucieron.

"No espero una vida normal. Tan solo espero una vida contigo."

Vale, eso provocó una alocada sensación en el corazón. Fue como si dejara de latir durante un momento, y estuve muerto delante de ella durante un segundo.

La novedad de esta cuarta entrega viene de la mano de Daemon que, en está ocasión, toma parte en la narración. De esta forma, la autora va intercalando su punto de vista junto al de Katy. Debo reconocer que en este punto es donde le encuentro el "pero" a Origin. Esperaba mucho más. Daemon es ingenioso, inteligente, irónico... y es algo que, por desgracia, no he encontrado en estas partes. ¡Señorita Armentrout se ha quedado corta, muy corta! Es una pena, creo que era uno de los puntos fuertes de la novela y, personalmente, una de las cosas que más esperaba.

Pese a todo, Origin te deja con ganas de mucho más. La autora, como viene siendo su costumbre, nos deja con un final de infarto que te deja con la boca abierta y tachando los días para poder coger entre tus manos la próxima entrega de la saga lux.

A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en algunas raras ocasiones, como aquel momento, las palabras no significan nada.

En definitiva, Origin una continuación que, pese a no sobresalir, para mi gusto sigue dejando el listón bien alto en una saga que se consolida dentro del panorama juvenil. Amor, acción y sorpresas. Origin es una novela que te meterá en una montaña rusa de sentimientos y no te dejara indiferente. ¿Pensabas que no podías enamorarte más de Daemon? Siento decírtelo. Te has equivocado.

- Reseña de Onyx (Saga Lux #2) - Reseña de Opal (Saga Lux #3)- Web de la autora.

- Blog de la autora. - Ficha de Origin en Plataforma Neo.- Leer el primer capítulo de Origin.


Sobre esta noticia

Autor:
Entre Algunas Palabras (236 noticias)
Fuente:
entrealgunaspalabras.blogspot.com.es
Visitas:
1163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.