Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reseña a "El Fantasma de Prospect Park" por Nayle Rodríguez

08/03/2017 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rommel Alfonso Mejías Ortega mejor conocido como Albo Aguasola, es un escritor Venezolano nacido en Valle de La Pascua en 1975.

Este joven nos invita a recorrer el mundo desconocido a través de su majestuosa obra de ficción.

Poeta, pensador e intelectual que nos sumerge en las más oscuras profundidades del universo. Llevándonos a New York al conocido parque de Prospect Park, el lugar de inspiración del autor y donde se encuentra residenciado.

Esta ciudad ha sido la musa de muchas historias, grandes novelas y obras cinematográficas.

Cómo no recordar al gran Frederick Forsth y su fantasma de Manhattan, estas grandes obras se convirtieron en un gran éxito y aún son grandes leyendas conocidas por todos los aficionados a la lectura y el cine.

Así como Dràcula de Bram Stoker y Frankenstein de Mary Shelley, se han forjado industrias enteras con cientos de creaciones e ingeniosas historias en la industria cinematográfica. Sin duda alguna "El Fantasma de Prospect Park" de este gran autor Venezolano puede ser otra gran producción en la industria del cine.

Aguasola con su disciplina y estudio nos permite ver ese gran potencial y legado que está creando con cada una de sus obras.

La obra comienza con un poema de " William Blake":

Estás enferma, ¡Oh rosa! El gusano invisible, Que vuela por la noche, En el aullar del viento, Tu lecho descubrió. De alegría escarlata Y su amor sombrío y secreto Consume tu vida.

Podemos ver reflejado el proceso de la metamorfosis e himno de un vampiro dependiendo de la manera que cada lector la interprete y en esta ocación hablamos de misterios:

Estás enferma; ¡Oh rosa!

La dama que queda pálida porque las mujeres son como las rosas suaves, finas delicadas y si un vampiro las absorbe o chupa su sangre, ella va enfermando hasta morir.

El gusano invisible:

Sufre la metamorfosis vuela por la noche como murciélago, se convierte en vampiro. Solo lo acompaña el viento, los cantos y aullidos que en algunas leyendas seria el hombre lobo.

Tu lecho descubrió.

De alegría escarlata,

Y su amor sombrío y secreto

Consume tu vida.

Cuando seres sobre naturales se apoderan en las noches del alma de manera clandestina y si no la mata absorbiendo su vital liquido, será mediante su energía agotando a su víctima hasta poco apoco en medio de las sombras consumir su espíritu.

El Fantasma de Prospect Park consta de 13 capítulos:

La cabeza perdida

Un asesino acecha

El sospechoso

El sueño antes de conocerte eras silencio

Onelio

Hombre y sombra

Por el camino

La calavera " La poesía es el vino de los demonios "San Agustín de Hipona

La melancolía del fantasma

Una Pesquicia policial

Las exigencias del fantasma

Los tres deberes

El rostro de la ambición.

El autor nos da una breve introducción acerca de estas entidades y como es un tema que me apasiona, quise sumergirme más allá de este Universo desconocido. Existen muchos fenómenos paranormales, que a veces ignoramos por temor y todo queda en profundo silencio.Cada uno es distinto poseen poderes malignos sobrenaturales, seres oscuros poco entendibles ante los ojos de la humanidad, pero existen relativamente.

Mucho hemos escuchado sobre leyendas urbanas, cuentos de la Sayona, ánimas en pena, espíritus devoradores y quizás no creemos todo al respecto ya que algunos pueden ser inventados o creados para producir miedo en la sociedad, sin embargo creamos o no estas entidades existen en el Universo infinito de lo desconocido.

Vampiros humanos que tras la fuerza devastadora del mal, tradiciones antiguas mediante rituales y conjuros el hombre a desafiado las leyes divinas del universo. Para creerse superior e incluso el mismo Dios y obtener lo que tanto desean dinero, fama, poder, prestigio, mujeres etc.

Debido a esto podemos llegar a confundir, el duende humano ese que traspasa los umbrales de las puertas hasta hacerse invisible mediante conjuros, pactos diabólicos y que entregan su alma a Lucifer. "El lucero del alba" como es conocido en la mitología romana o el ángel caído, ser que representaba belleza y sabiduría a quien la soberbia lo indujo a los infiernos convirtiéndose en Satanás.image

Ese hombre puede aparecer por las noches e incluso en el día, perturbando tu vida haciéndote la vida de cuadritos, te tumbara las cosas o las cambiara de lugar hasta llegar a poseer la mujer que les gusta por las noches.

Este duende realiza pactos en el cementerio a media noche sacando tierra, huesos de muertos, pelos de gatos negros, otros colocan el anillo bajo un árbol con ingredientes secretos y así lograr desaparecer.

Pero si un error comete pueden terminar hundidos en la locura hasta llevarlos a la muerte.

No debemos confundir a los gnomos, momoyes esos pequeños duendecillos traviesos que andan por los bosques o montañas de algún lugar. Seres de encantos de lagunas, grandes cuidadores de bosques, vidas ocultas e identidades mágicas que van protegiendo a su preciado oro sus cinturones dorados y las riquezas naturales.

Las brujas también son muy variables dependiendo de cada cultura de diversas regiones y paises.

Sin olvidar a los Incubus y Súcubus poseedores insaciables, demonios sexuales que para algunas religiones son llamados espíritus inicuos, científicos le denominan en el campo de la psicología y parapsicología como parálisis del sueño y en la biblia estos seres son los ángeles caídos. Esos que lucharon en contra de Dios en el cielo después fueron castigados y expulsados junto a Lucifer, ahora son sus ayudantes con poderes majestuosos con posibilidad de ambular en la tierra y si es posible procrear.

El mundo está rodeado de codicia, maldad y hay que tener cuidado de espectros no paranormales sino disfrazados para acabar de igual manera con tu dinero y contigo cuando existe demasiada ingenuidad los charlatanes juegan con los poderes ocultos.

El Fantasma de Prospect Park:

Personajes:

*Godofredo Cacharellil. (Cachero)

*Onelio

*Sarah Camilson

*Giuseppe Matraccuaro

Esta es una historia que se desarrolla en el condado de Brooklyn, un fantasma que deambula en ese lugar lleno de odio tratando de encontrar su cabeza, parece una víbora que se elevaba, se enroscaba giraba buscando entre los escombros algún pedazo de su ser fracasaba se desesperaba y bramaba como un demonio.

En sus víctimas cree ver al ser que en vida lo decapitó, un joven feliz pensando en su amada creyó oír un infante se detuvo por un momento de nuevo, el fantasma hizo de las suyas y fue el quinto ahogado que flotaba en las aguas en menos de un mes.

En octubre era su mejor época descargaba su odio se iba apaciguando con las primeras víctimas, un borracho suele ser el sospechoso para la policía de todos los crimines, Onelio en medio de su borrachera tiene un sueño revelador y su estado de ebriedad lo salva de la muerte.

Más sobre

Un hombre joven baila con una mujer bella muy apasionadamente y desde algunos metros con cierta intriga un hombre mayor los observa, mientras tiembla una copa en sus manos.

Esa mujer era su esposa, a los días el joven caminaba hacia los senderos de aquel sereno lago que conducían Terrace Bridge.

La pasión de Sarah era la danza ambos eran la pareja perfecta, él llevaba bajo el brazo su cuaderno el que se le cayó el día que su agresor lo golpeo con saña, él imploraba que quería vivir. Pero le degolló la cabeza y la estrello contra los prados.

El fantasma hablaba de Hiares y Tiares Onelio lo asociaba con las estrellas pero después pensó que sería la astucia, torpeza y cuando el borracho se despertó se dio cuenta que el espectro era el joven poeta y se fue a comprobar su sueño y encontró la cabeza del fantasma.

Onelio comenzó a investigar todo sobre el lugar, al día siguiente volvió al parque por curiosidad y tratar de detener tantas muertes, hasta llegar a invocar un conjuro en su casa para poder hablar con la entidad hombre y sombra. Sería el inicio de largos acontecimientos y compromisos revelación del fantasma de quien era en vida y por qué hacia todo lo que hacía, narrarle uno de sus poemas de lo enfadado que estaba con la sociedad y así el espectro se desahogo con Onelio esa noche.

El lo ayudó a recuperar su cabeza, pero como él no quería desaparecer al tenerla se dio cuenta de todo lo que había sucedido, hasta de la muerte de su amada y lo único que deseaba seguir matando, vengarse de todos el fantasma le hizo a Onelio comprometerse con él y que le cumpliera sus deseos.

Tantas humillaciones y maltratos de la policía hacia Onelio, que hasta lo creían loco, lo hizo enfadar y quería ser rico y se cansó de hacer todo por los demás. Su ambición le condujo a fatales consecuencias.

Quisiera contarles mucho más, acerca de esta majestuosa obra pero no les puedo revelar todo, porque después no la leerán y mi deseo es que también se enamoren de este genial trabajo de este autor Venezolano.

Así como México tiene a Juan Rulfo, Los Irlandeses a Bram Stoker, los ingleses a Mary Shelley los Venezolanos tenemos a Aguasola en el género de ficción y hay muchos escritores inéditos con grandes talentos en este hermoso país, que aunque permanezcan escondidos sé que si algún día se dan a conocer, sus obras serán grandes y quedarán en la historia literaria y del cine Venezolano.

Poema del Fantasma:

Detritus

Que agradable es el despertar de un sueño eterno y largo. /Tan largo como los pasillos tenebrosos del infierno. / Tan eterno como el universo o la muerte misma. /Y tan doloroso como el aullido de un ser enfermo. /Solaparse en las veredas con el rostro adormecido./Escuchando a los cigarros cantando entre los higos. /Mirando cómo se achicharran las vidas del olvido. /Y lastimando una guitarra con nuestros dedos corroídos. /Que el suelo huela a fango y el aire a olivos. /Que se vea el color de la sangre sobre los huesos roídos. /Que emerjan las luces de las tinieblas con sus tonos amarillos. /Y que se sienta el temblor del mundo con sus estrepitosos quejidos. /Que perforen con sus garfios sobre los cráneos. /Las invisibles sombras de los bandidos. /Y que succiones con sus hambrientos odios. /Las sedientas bocas de los vampiros. /Que el mundo entero se retuerza./Recibiendo arrepentido su cruel castigo. /Y que un líquido grasiento rancio y avinagrado. /Se le escape desde el ombligo. /Y que luego agonice entre estrectores./Embarrado en su propia escoria y sumergido. /En las profundidades un fuliginosos abismo. /Donde lo devoren las pirañas de un riachuelo ennegrecido. /Para que nazca con fervor un mundo nuevo. /Donde reverdezcan entre las aguas los blancos lirios./Donde se confunden sin misterios el Dios y el hombre. /Donde cada mujer sonría y se alimente de su seno cada niño. /Y entonces si dormir sin miedos bajo un nocturno humedecido. /Disfrutando el conjuro de los astros y sus motivos. /Acariciando con lujuria la candidez de unos pechos tibios. /Y escuchando la poesía que nos susurra esa boca el oído./

Frases:

Se oyen asmáticas voces que se agitan. De extraños seres que reclaman, una gota de sangre o vino para calmar entre los sigilos, esa sed milenaria que no se apaga con el agua.

Reflexión:

"El miedo y temor de las victimas que sufren el tormento de ser poseídos a la media noche. Vampiros, espíritus sedientos y ansiosos por poseer tu cuerpo, tu alma y otros ansiosos por su vital liquido rojo, el único que les podrá calmar su sed."

"Si le pide un cigarrillo déselo, pero asegúrese de ser usted quien enciende el fósforo, poner fuego en sus manos puede no ser recomendable. Hágase el riesgo de dejarse seducir por su misterioso encanto, o de caer rendido a sus pies por culpa del miedo, que debe ser mucho"."

Reflexión:

Los espectros pueden someter tu alma, manipularte y hacerte su marioneta, para que hagas todo lo que ellos deseen. Serás esclavo y el amo de sus propios caprichosos.

"Soy un espíritu misántropo. Sediento de frenesí y anhelos, soy el dueño de las almas que moran en estos campos, tengo en mi interior miles de odios que aún gravitan como fieros torbellinos". ¡Mato por venganza!

Reflexión:

El alma atrapada en el parque sumergido en dolor, rabia, odio y deseos de venganza. Viendo en sus victimas la resignación y satisfacción de que padecieron lo mismo que él sufrió, clamó e imploró que lo dejaran vivir pero un ser despiadado, le quitó su vida y no tuvo compasión. Ahora su sed es de venganza ya nada le importa su espíritu quedó poseído bajo las sombras de las tinieblas del mal.

"Vagan silenciosamente por las noches frías y abandonadas, ocultos detrás de algún portón de una casa derrumbada procurando un alma para hacer de ella su esclava y someterla a sus vilezas más."

"Apolo aparece envuelto en una espesa bruma, vestido de finísimas sedas tan heroico como un dios celta portador de inmensas alegrías con su espada de guerra, su dorada cabellera y sus caballos de fuego."

Apolo = Dios griego relativo en la mitología Celtica "Belenus" el autor de esta obra debido a sus infinidades estudios hace énfasis en temas sobre los Dioses Céltico y griegos.

Portador de mensajes, ser heroico descanso eterno de las almas e infinita resignación del poeta sombra perdida en ese parque clamando venganza.

"En este mundo de locos todo es posible".

"En estas Hiares, en estas Tiares y en estos Piares, astros colosales con infinito fervor se ven brillar e iluminar sobre Hiares con sus rubescentes fulgores..., mientras Tiares y Piares deambulan en la oscuridad... y no es que Piares y Tiares no alumbren, sino que Hiares muy sola se sabe alumbrar."

"Hiares debía ser la astucia y Piares y Tiares la torpeza y el exceso de desconfianza".

Hiares: Ninfas hacedoras de lluvia, ventanas del universo relativo a Hiades ninfas que cuidaron a Poseidon en el país Nisa, Hiades eran unas estrella que aparecen en primavera; de las que se decía habían sido transformadas en ninfas por Zeus en constelación por los grandes servicios que realizaron enviando a Dioniso.

En la Mitologia Romana Súculas:

Fésiles

Cleeía

Córonide

Eudora

Ambrosia

Feo

Polixo (mitología)

Y Dione.

Otras frases del fantasma de Prospect Park:

¡Auri Sacra fames! = (murmuro el fantasma con sarcasmo a grandes alas), esto significa: ¡Maldita ambición!

¡Ad nutum! = (retrucó con odio el fantasma)= con un signo en la cabeza.

"He visto clavos sin cabezas aparecerles una por la crueldad del martillo y después "no quisiera sacar mi látigo y amansar endriagos con mi furia"

Filosofía del monstruo:

Porque la humanidad solo servía para engreír monos que luego se creían sabios e intelectuales. Que la pobreza no hubiese existido si nadie hubiese inventado la riqueza.

¡Ojo con lo que tocas que no todo está hecho para tus torpes manos!

Mis queridos seres del "Universo Estelar" los invito a sumergirse en esta majestuosa obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.