Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gusmar C Sosa C escriba una noticia?

Reseña de "entre poemas y relatos".

04/03/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Leí "Entre Poemas y Relatos", un libro publicado por Negro Sobre Blanco Editores, bajo la autoría de Ismari Marcano. Fue una lectura agradable, fresca y productiva. Su libro es un tomo pedagógico, y era su inevitable destino al nacer del vientre creativo de ésta autora que desempeña un rol de Profesora Titular de la Universidad de Oriente en Ciudad Guayana, Venezuela. Aún así no se siente forzado, no se percibe un desvío no necesario y apropiado en sus letras.

Lo interesante del libro es que por un poema hay un relato, la obra emana pasión y emoción, y en conjunto es una fábula extensa y aguda. Tal como lo refleja la portada, es un espejo de agua que proyecta las vivencias, pasiones y emociones de su creadora. Disfruté cada poema, abarrotados por exclamaciones que acentúan el ritmo y profundidad de las palabras.

"Entre Poemas y Relatos" es la vida misma, fragmentada, seccionada, ilusiones y desilusiones, aciertos y desaciertos, amores y desamores. Es un a ofrenda a la existencia, compuesta por las distintas visiones de la existencia misma. Es un libro de sabiduría, de figuras de fácil comprensión, de metáforas que están al alcance de todos, es cotidiano. En él están los llantos que todos hemos soltado, los reproches que hemos callado pero que están escritos en nuestras memorias.

Se nota la madurez de la autora, su sapiencia, y más aún su habilidad para fungir de alquimista. Porque no es tarea fácil hacer de los sinsabores lecciones, se necesita un don, y ella lo tiene.

A través de las páginas viví las historias narradas como relatos, junto a Ismari suspiré admirando a " La nunca hallada" (pág 15), entendí que "Las piedras también lloran" (pág 23), que se puede tropezar con algunos " Cuando los muertos caminan" (pág 51).

Todos los relatos reflejan lecciones importantes, que pueden ser captadas con una lectura atenta, cada poema despierta emociones. No conozco personalmente a la autora, hasta el momento hemos compartido líneas a través del grupo de Facebook de la editorial que la apoya, pero luego de leer su obra la siento aún más cercana, como si su existencia se desbordara frente a mí a través de "Entre Poemas y Relatos". Se deja percibir como visionaria y observadora, como artista que es capaz de transformar todo cuanto le rodea, gustoso me expondría a su mirada para un día ser un relato contado por ella, y sé que lo mismo pensará todo aquel que pose su mirada en el libro.

Espero ansioso otro volumen de ésta autora, lo reclamo, lo exijo, porque su sapiencia debe seguir desbordándose, su creación debe fluir para mostrarnos huellas en el camino.


Sobre esta noticia

Autor:
Gusmar C Sosa C (36 noticias)
Fuente:
gusmarcsosac.blogspot.com
Visitas:
679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.