Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superfranpa escriba una noticia?

Rescatan cadaver de piloto en Canaima

08/07/2009 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipos de rescate de la Gobernacion del Estado Bolivar rescatan cadaver de piloto de avioneta siniestrada en Canaima

El cuerpo sin vida del capitán Alfonso Rodríguez, quien estrelló su avioneta Cessna 206 contra un tepuy -este domingo- fue rescatado del lugar del siniestro por un grupo de escaladores expertos, que fueron llevados a la zona para tal fin.

La recuperación de los restos se hizo al final de la tarde y en ella participaron las aeronaves de la Gobernación del estado Bolívar, personal del Instituto Nacional de Aviación Civil y demás funcionarios de Protección Civil e indígenas de la zona.

A pesar de que el impacto contra el tepuy, próximo a la comunidad aborigen de Urpurkén, fue muy fuerte, los escaladores pudieron salvar el cuerpo del piloto, quien viajaba solo al momento del fatal desenlace tras haber dejado en la comunidad de Urimán -a orillas del Caroní- a un grupo de médicos.

En la comunidad de Canaima los indígenas están de luto por el fallecimiento de Rodríguez, quien era un gran colaborador de ellos. Cuando sus restos fueron llevados hasta el aeropuerto de este destino turístico los pobladores pidieron enterrarlo allí, pero sus familiares decidieron que lo trasladaran a Ciudad Bolívar, donde será velado.

Rodríguez trabajaba en la empresa Transmandu, cuyo hermano es uno de los propietarios, tenía mucha experiencia en la zona y era muy querido, se cree que intentando esquivar el mal tiempo se topó con la pared del tepuy.


Sobre esta noticia

Autor:
Superfranpa (7 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.