Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rescatada una niña de 11 años que fue violada y vendida para ser casada

27/05/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil ha anunciado este miércoles el rescate de una niña de 11 años que fue vendida por 17.000 euros en 2014 para casarla, y que también fue maltratada y violada.

Cinco personas pertenecientes a las dos familias implicadas en el caso fueron detenidas por "trata de seres humanos, malos tratos, hurtos, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral", en el marco de una operación realizada en Valladolid y Sevilla, precisó la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron, en mayo de 2014, "la venta de una menor de edad por 17.000 euros por parte de sus progenitores, de mutuo acuerdo, con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía".

La pequeña, cuyos padres residen en Sevilla, fue maltratada desde que llegó a Valladolid, donde vivía la familia del comprador. "La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B", de 19 años, añadió el instituto armado.

Más sobre

Este joven, sus padres, así como los padres de la niña, todos de nacionalidad rumana, según la prensa, fueron detenidos. También la obligaban "a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica", según la Guardia Civil.

La pequeña acabó por pedir socorro a su madre, pero el "clan familiar" al que había sido vendida exigió 10.000 euros para dejarla marchar.

"Llegaron a arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos, como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla", según la Guardia Civil, la cual señaló que este "clan" la devolvió a su familia cuando se percataron de la vigilancia policial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1300
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.