Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Resbalón negriazul en la capital

04/11/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros quedó con 22 puntos en la tabla clasificatoria

(Prensa Mineros de Guayana/ Rhosmar Malavé Rivas)

Con una derrota 1×0 terminó Mineros de Guayana su visita a la capital del país para enfrentar al Atlético Venezuela en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. El equipo guayanés llegó a Caracas con la intensión de sumar de a tres y mantenerse firme en la lucha por el título, pero resbaló ante el equipo nacional.

Los negriazules quedaron con 22 puntos en la tabla y cargaron con su cuarta derrota en lo que va de temporada, siendo este la tercera en condición de visitante. Ahora los mineristas deberán volver a casa a medirse con Aragua FC en la jornada 13 a jugarse en el CTE Cachamay el próximo domingo 11 de Noviembre a las 5 pm.

En el primer tiempo del partido los equipos enfrentados en el estadio Nacional Brígido Iriarte no pudieron alcanzar el gol. El conjunto local bien temprano metió una pelota al área por intermedio de René Flores, pero la defensa negriazul mandó a tiro de esquina. Después fue Alejandro ‘Lobo’ Guerra quien pateó al arco por Mineros, pero Javier Toyo controló en dos tiempos antes que llegara Giancarlo Maldonado.

Tres minutos después desde el sector izquierdo Oscar Briceño envió un balón al pórtico que el cancerbero capitalino mandó por fuera. Al 14 Gian Maldonado disparó y el esférico rozó en un defensa local antes de pegar en el travesaño. Corrían los minutos y por el Atlético Venezuela probó Gianfranco Di Julio tras una jugada colectiva, pero mandó por encima del arco.

Al 19 el equipo local tuvo que hacer un cambio obligado cuando Juan Morales salió lesionado e ingresó Sebastián Contreras en su lugar. Mineros seguía intentando acercarse al rival y esta vez con un rechazo de la defensa capitalina, ‘Lobo’ Guerra probó, pero envió por fuera. De inmediato el plantel de José Hernández tuvo una oportunidad con tiro de esquina que "Zurdo" Rojas sacó en la raya cuando el balón fue cobrado.

El cuadro nacional se acercó un par de veces más antes del final del primer tiempo, pero no logró concretar. En el complemento Mineros arrancó con un cambio en su once. Edson Castillo que había vuelto a la titularidad, fue cambiado por Arnold López en la mitad del campo para acompañar a Rafael Acosta.

Al minuto 50 una falta sobre "Zurdo" provocó un tiro libre que el mismo jugador cobró, y el balón terminó en gol pero le fue anulado a Mineros por posición adelantada, según el árbitro. Atlético Venezuela comenzó a partir de allí a asediar el arco negriazul hasta que consiguió la anotación que finalmente le dio la victoria.

Primero fue Contreras que mandó por encima del travesaño. Después Euro Guzmán rechazó un balón de Anthony Uribe. Al 56 Héctor Pérez pudo haber roto la paridad, pero el cancerbero al servicio de Mineros se quedó con el esférico y más tarde el mismo jugador la mandó por fuera. Adán Vergara dejó el partido y en su lugar ingresó Giovanny Romero al 64.

El gol de Atlético Venezuela llegó al minuto 67 cuando Sebastián Contreras cobró un tiro libre desde el sector de la derecha y Gianfranco Di Julio lo recibió el centro en el área para definir y perforar la red defendida por Euro Guzmán. Poco pudo hacer el plantel negriazul en la segunda mitad del partido.

Al 71 "Lobo" mandó un balón a las manos de Toyo, y después fue Gian quien tras un centro de "Zurdo" dejó el balón en poder del portero. Así firmó el conjunto capitalino la victoria y el plantel de Carlos Fabián Maldonado no pudo mantener el camino del triunfo con el que se había rencontrado la semana pasada en casa. Al final del partido el volante Rafael Acosta fue expulsado con roja directa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.