Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Resaltan en El Salvador confiabilidad de sistema electoral venezolano

15/04/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Salvador, 15 abr (PL) Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más transparentes y confiables en América Latina y el mundo, afirmó hoy el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. El secretario de Comunicaciones del partido, el diputado Roberto Lorenzana, expresó que por esa razón no se puede cuestionar las elecciones de este domingo, en las cuales resultó triunfador el presidente Nicolás Maduro.

Lorenzana se encuentra en Caracas, donde fue testigo de los comicios, y abordó el tema en una entrevista vía telefónica con el canal 19 de la televisión.

Recordó que en los últimos años en Venezuela han tenido lugar 18 procesos electorales, en los cuales se ha acumulado una experiencia que garantiza su transparencia.

De esas 18 elecciones la corriente que lideró siempre el presidente Hugo Chávez, esta corriente transformadora que hoy encabeza también el presidente Maduro, ha ganado 17 elecciones y solo han perdido una, dijo.

Eso tiene que ver -agregó- con una lucha permanente de revisión de lo que se está haciendo bien, de lo que se está haciendo mal, para irlo mejorando.

Calificó de positivo que tanto Chávez como Maduro al final de cada elección se han dado a la tarea de escuchar lo que la población expresa en cada proceso, de ahí el por qué se mantiene el apoyo al proceso bolivariano.

Es una obligación de los proyectos que están en marcha hacer una evaluación objetiva, si hay que hacer correcciones en el proceso hay que hacerlo y eso lo dijo ayer el presidente Maduro, manifestó.

Lorenzana afirmó esperar que la derecha de Venezuela, que su candidato presidencial Henrique Capriles unificó, no busque la violencia para deslegitimar un proceso electoral como el que se dio este domingo.

El pueblo de Venezuela no acepta la intolerancia venga de donde venga. El mensaje que está lanzando, de provocación, de llamado a la violencia, a Capriles le va a generar un desgaste, aseguró.

El legislador expresó la confianza del FMLN en que el proceso bolivariano se va a consolidar.

lac/rl


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.