Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

El Republicanismo Liberal Venezolano

18/07/2009 14:44 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entendemos que las libertades económicas pueden organizarse para beneficiar a los miembros menos privilegiados de nuestra sociedad; pero todo bajo el imperio de la ley, la igualdad de oportunidades, el constitucionalismo y la razón política

Carlos R. Padilla L.*

Partimos de una premisa principal como lo es que el desarrollo de la libertad individual y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad. Pretendemos transformar el orden social existente mediante la profundización de la democracia.

Nos oponemos a las restricciones que impiden a los individuos ascender socialmente, a las limitaciones a la libertad de expresión o de opinión que establece la censura y a la autoridad del Estado ejercida con arbitrariedad e impunidad sobre el individuo.

Entendemos que las libertades económicas pueden organizarse para beneficiar a los miembros menos privilegiados de nuestra sociedad; pero todo bajo el imperio de la ley, la igualdad de oportunidades, el constitucionalismo y la razón política.

Nuestras sociedades se caracterizan por un pluralismo fundamental e inevitable en materia de creencias sobre los valores de la vida humana. Debemos respetar la dignidad de los que persiguen una distinta idea por ello somos neutrales en lo que respecta a la persecución de objetivos de la vida humana; pero nunca debe permitirse al Estado y/o a sus órganos que coarten a los individuos para que escojan una concepción sobre otra.

Las modernas democracias constitucionales se apoyan en esta creencia fundamental acerca del pluralismo y la multiplicidad de visiones sobre la vida humana. Admiramos la democracia constitucional pese a que reconocemos una sociedad poco participativa. Reconocemos que lo colectivo, la sociedad, es una realidad absoluta por lo que nadie puede ocuparse solo de sus asuntos personales sin preocuparse por el bien común pues perderíamos el ser social del que todos participamos.

Por ello afirmamos la democracia parlamentaria como un pacto de convivencia civilizada con respeto a las mayorías y a las minorías. Y la republica como forma de organización política con un gobierno limitado, con poderes autónomos en sinergia y que propicie y respete la descentralización federativa.

De lo anterior se desprende que en el movimiento republicano liberal venezolano somos partidarios del libre mercado, de afianzar los derechos de la propiedad individual y de la creación de un país de propietarios que viva en bienestar y en libertad.

*Carlos R. Padilla L.

Es Presidente del Movimiento Republicano MR

Partido con representación en toda Venezuela

http://movimientorepublicano.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
3367
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Carlos R. Padilla L. (18/07/2009)

La verdad es que los seres humanos pensamos que las cosas deben ser asi, pero no luchamos con la suficiente fuerza para que asi sean. Esperamos tiempos mejores de libertad y properidad pero hacemos poco por ello. Es necesario que seamos mas consecuentes con la lucha

1
+ -
Responder

Carlos R. Padilla L. (18/07/2009)

Comparto el comentario anterior, creo que hecho por el mismo autor de la noticia. El refuerzo siempre es bueno. Parece que todas las cosas ya estan dichas pero hay que repetirlas para que no se olviden