Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

REPÚBLICA DOMINICANA, PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

20/08/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

logo-corferias

Gracias a su labor en pro de los sectores menos favorecidos de República Dominicana, el Despacho de la Primera Dama de esa nación fue invitado a participar en la versión 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los visitantes podrán conocer los programas desarrollados por esta dependencia hasta el próximo lunes 23 de agosto en Corferias.

Bogotá, agosto de 2010. La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, cuenta este año, por primera vez, con la participación de Republica Dominicana como participante en el pabellón internacional.

La delegación del país está representada por el Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, la doctora Margarita Cedeño de Fernández. Como Primera Dama, cargo que ocupa desde 2004, esta abogada ha desarrollado e implementado un sinnúmero de programas concebidos en beneficio de diversos sectores de la población dominicana, como lo son la mujer, la niñez, la juventud y la tercera edad. Esta gestión social y el aporte a la cultura del país centroamericano, que han sido reconocidos por organismos nacionales e internacionales, fueron las razones por las cuales esta dependencia participa en la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, invitada por sus organizadores.

La labor del Despacho de la Primera Dama se ha centrado principalmente en cuatro programas desarrollados desde la Unidad Ejecutora de Proyectos:

- Leyendo Aprendo, dedicado a la promoción de la lectura en niños y adultos. Se implementa a través de proyectos y campañas como Abuelas Cuenta Cuentos, Biblobuses, la Red de Bibliotecas Comunitarias, periódicos escolares, clubes de lectura y la participación en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, entre otros. Además, en convenio con el gobierno de Brasil, apoyan a escuelas de ambos países en los que promueven un periódico estudiantil escrito enteramente por los estudiantes. Hoy en día, en Republica Dominicana existen 16 colegios dentro de este convenio.

- Centros Tecnológicos Municipales, lugares de acceso y enseñanza en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permiten que los miembros de las comunidades tengan acceso a cursos en línea, se apropien de diferentes herramientas tecnológicas, se comuniquen con personas en el exterior, creen contenido digital, investigación y capacitación, reduciendo así la brecha digital que existe entre las ciudades grandes y la provincia.

- Progresando, programa socioeducativo que, a través de visitas directas a familias de escasos recursos económicos, busca acompañarlas y empoderarlas en su proceso de desarrollo integral.

- Solidaridad Social, que, por un lado, apoya la labor de instituciones de carácter educativo y de salud que prestan servicios a los sectores poblacionales más vulnerables y de escasos recursos; por otro lado, se orienta a dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, a través de los operativos de solidaridad social y de ayuda directa a las personas de escasos recursos económicos para resolver situaciones de carácter urgente.

La muestra editorial que presenta el Despacho consta de revistas, libros y periódicos, entre otras publicaciones que presentan las distintas actividades y programas desarrollados por la Primera Dama y que son distribuidos de manera gratuita en la feria.

El Despacho de la Primera Dama de República Dominicana se encuentra en el Stand 306 del Pabellón 1 Nivel 1 del recinto ferial de Corferias hasta el próximo lunes 23 de agosto.

Sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2010

Del 11 al 23 de agosto se llevará a cabo la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de América Latinaque busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Bajo el eslogan "Ven a la feria. Hay letras para todos", la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá espera recibir en 18.200 metros cuadrados del recinto ferial de Corferias a más de 415 mil visitantes, quienes disfrutarán de la oferta editorial de 500 expositores nacionales e internacionales; una amplia programación académica y editorial, y más de 740 eventos culturales de interés para públicos locales, nacionales y regionales.

Más sobre la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en www.feriadellibro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.