Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Reprogramadas jornadas de judo de Juegos estudiantiles

14/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los judocas de las categorías infantil B y cadetes se disputarán las medallas hoy en el hotel Venetur

Alexander Guerra / Foto: Antonio Abinazar/Luis González / NPG

Ciudad Guayana.- Las competencias de judo en las categoría infantil y cadete de los XV Juegos Nacionales Estudiantiles, fueron suspendidas tras la explosión registrada en horas de la tarde en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Las primeras eliminatorias se realizaron sin contratiempos en la mañana, donde Bolívar alcanzó una medalla de bronce.

Cerca de 70 atletas de la disciplina se dieron cita a la competencia de la seguda jornada, la cual se reanudará hoy en el salon de eventos del hotel Venetur, de tal manera que no se paralicen las actividades. Las finales de las categorías infantil B (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), son las reprogramadas.

Representantes de la mesa técnica, ofrecieron algunos los resultados de las eliminatorias. En la categoría de 48 kilos femenino la representante del estado Anzoátegui Belén Tenía, disputará la medalla de oro con Fernanda Cabrera de Apure, mientras que las dos medallas de bronce se realizarán en dos llaves, la primera se entregará a la vencedora del duelo entre Selenni Navarro de Bolívar y Luisa Montalvo de Falcón. La otra batalla se dará entre Yoselin Santo de Barinas y la carabobeña Arantza Oliveros.

En tanto en la competencia de masculino el apureño Robert Vaz intentará vencer a Saúl Jaspe de Barinas, el bronce se disputará entre Gerardo Sánchez (Monagas) y Carlos Leal (Falcón, mientras que Wender Pacheco de Miranda luchará por la otra medalla con Isaac Gómez de Anzoátegui.

En los 53 kilogramos femenino la lucha principal se dará entre la representante de Bolívar Luisarí Salazar y Saulimar Jiménez de Carabobo. La presea de bronce la pelearán María Morales de Portuguesa y Daría Calavez de Apure. En el masculino el barinés César Torres y Jorge Rodríguez de Sucre intentarán quedarse con la dorada. El bolivarense se ganó la primera de bronce de manera directa mientras que la otra estará colgada en el vencedor entre Abraham Maita (Miranda) y David Badel (Apure).

Más sobre

La final de los 58 kilogramos femenino será entre la judoca sucrense Leannis Romero y la apureña Francelis Acero, mientras que la presea de bronce estará en manos de Yohandri Romero de Bolívar o de la barinesa María Hidalgo. En masculino de la misma categoría y los cadetes no se disputaron pues dichas llaves se conocerían en la tarde pero ante el lamentable hecho fueron reprogramadas para hoy.

Lamentan hechos

image

La ministra para el poder popular para el Deporte, Alejandra Benítez, lamentó los hechos a través de su cuenta en twitter @BenitezVEN "Lamentamos los hechos en el gimnasio Hermanas González". En horas de la noche de ayer, la esgrimista junto al gobernador del estado Bolívar y la ministra del poder popular para la Educación Marian Hanson lamentó expresó las condolencias a los familaires de la periodista del Minsterio de Deportes que lamentablemente falleció.

"La familia deportiva de Venezuela lamenta los hechos. Nos hubise gustado que esta fiesta deportiva se destacara, por eso le pedimos a los medios ser lo más ojbetivos posibles. Nos sentimos muy tristes por ésta pérdida", comunicó la atleta venezolana.

Por su parte Hanson dijo que los juegos son producto de un año de trabajo donde los gobierno regionales han puesto su esfuerzo para que la justa deportiva se realice sin ningún contra tiempo. "El Gobierno bolivariano, principalmente del estado Bolívar ha sido muy responsable y estamos seguros que seguirán garántizándo la seguridad a todos los atletas".

"Nunca se ha visto que los niños durnate las vacaciones estén jugando y sobre todo participando en una competencia nacional", apuntó la vocera del Gobierno.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo "Lamentablemente ocurrió este accidente pero reaccionamos muy rápido, la polícía del estado Bolívar controló la situación rápido, los funcionarios del 1-7-1 reaccionaron rápido, le pedimos al colectivo que mantenga la calma que todo está controlado".

Atleta estable

El Primer Mandatario Nacional, informó que la adolescente lesionada fue trasladada a un clínica privada donde le practicaron una serie de exámenes y su estado es estable, sin embargo se encuentra bajo observación médica.

Cifras

2000 Jóvenes con discapacidad participan en la justa deportiva

7000 Atletas se disputan las ansiadas medallas

2 Los estados que son sede de los Juegos Estudiantiles


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.