¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?
El presidente de Fenasopadres, Alexis Ramírez, denunció que la caminata opositora que iba a la AN fue reprimida de forma "desmedida, tanto por las bandas del Gobierno como por la PM
"Fuimos salvajemente reprimidos por la PM y nos tiraron la Ballenas encima. Fuimos reprimidos tanto por las bandas del Gobierno como por la PM, no nos quedó más remedio que dispersarnos, mientras más atrás venía ordenadamente protegida la marcha del oficialismo", denunció.
Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Universidad y según relató, fueron disparados perdigones y detonadas varias bombas lacrimógenas, que afectaron a los manifestantes. Entre los afectados por las bombas lacrimógenas figura el rector de la UCAB, Luis Ugalde y el rector encargado de la UCV, Nicolás Bianco.
Antonio Ecarri, presidente de la organización Arturo Uslar Pietri, lamentó que se haya puesto nuevamente de manifiesto que en Venezuela "hay venezolanos de primera y segunda clase. Fuimos a pedir discusión, reflexión, porque nos estamos jugando el futuro del país y fuimos recibidos con bombas lacrimógenas (...) Yo exijo a los diputados que se difiera ese proyecto de Ley y vamos a discutirlo profundamente", expresó (...) Vamos a seguir manifestando y luchando hasta que la AN le abra las puertas al país".
Ecarri relató que al salir del Metro La Hoyada se encontraron con un cordón de la PM que inició al represión sin que hubiese ninguna alteración previa
Ecarri relató que al salir del Metro La Hoyada se encontraron con un cordón de la PM que inició al represión sin que hubiese ninguna alteración previa, "nada más para dejar pasar a los caminantes del oficialismo".
La caminata se realizó para protestar la eventual aprobación hoy en segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de Educación, un texto legal diferente al que se alcanzó por consenso en 2001 y que fue recientemente dado a conocer por la AN. Mientras los opositores fueron repelidos, la marcha oficialista llegó sin inconvientes hasta las adyacencias del Parlamento.