Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lo más representativo del sector salud se reúne en la V edición de Meditech en Bogotá

20/06/2016 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más representativo del sector salud se reúne en la V edición de Meditech en Bogotá

image

  • Del 28 de junio al 1 de julio se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá ? Corferias, Meditech 2016, evento dedicado a exponer los últimos avances en equipos, productos, servicios, insumos y tecnología para hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios.

  • En el marco del evento más importante del sector salud en la Región Andina, Centro América y el Caribe, se realizará el XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, al igual que la IV versión de Odontotech.

Bogotá, junio de 2016. Desde el próximo martes 28 de junio y hasta el viernes 1 de julio se llevará a cabo en Bogotá, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones ? Corferias, la V edición de la Feria Internacional de la Salud, Meditech, en asocio con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y la Federación Odontológica Colombiana (FOC). Este evento especializado traerádiversas perspectivas de expertos nacionales e internacionales del sector salud en cuanto a innovaciones, nuevas tecnologías, desafíos para el futuro, entre otros temas de interés, además de contar con una amplia muestra comercial, que evidenciará las novedades tecnológicas en equipos, productos, servicios, insumos y tecnología para hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios.

En el marco de la feria, se realizará el XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, evento que contará con la presencia de conferencistas internacionales del más alto nivel en temas relacionados con el manejo de entidades de la salud, quienes brindarán herramientas para que los líderes del sector en el país orienten su gestión enfrentando los retos que imponen los nuevos avances tecnológicos, los cambios normativos y les permita adaptarse a las tendencias en materia de prestación de servicios de salud.

Representantes de países como Australia, España, Francia, Holanda, Brasil, Suecia, Chile y Puerto Rico, compartirán sus experiencias y casos de éxito con respecto a sus prácticas hospitalarias y cómo a través de estas han logrado alcanzar resultados óptimos tanto para los pacientes como para sus entidades.

Durante el congreso la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas entregará el IV Galardón Nacional Hospital Seguro, reconocimiento a las entidades que trabajan para brindar una atención de excelencia en sus procesos de mejoramiento de seguridad para los colombianos.

"La agenda académica permitirá además, que a través de la participación de los promotores de las reformas a los sistemas de salud de Holanda, Chile y Puerto Rico, se compartan los principales logros de esas reformas, las dificultades que se han dado en su implementación y los cambios que se deben generar para responder a las demandas actuales de sus poblaciones y los aprendizajes para la región.", afirmó el Dr. Juan Carlos Giraldo, Director General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC.

De igual forma, dentro de Meditech 2016, se realizará la IV versión de Odontotech, espacio especializado en el sector odontológico, en donde fabricantes y distribuidores de equipos, insumos, productos y servicios darán a conocer los más recientes avances y tendencias en la tecnología dental. También se realizará el IV Congreso Internacional 90 años de historia en la Odontología Colombiana, el cual contará con una agenda académica que incluye conferencistas de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

La Feria Internacional de la Salud, contará con 206 expositores y espera tener alrededor de 11.000 visitantes profesionales, gerentes de hospitales y clínicas, médicos, enfermeros, odontólogos, funcionarios de gremios, entre otros, quienes podrán generar oportunidades de negocio y fortalecer sus relaciones comerciales con proveedores, distribuidores y representantes del sector.

Casos de éxito internacionales

La presentación de los casos de éxito internacionales destacados dentro de la agenda académica del XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC, serán la oportunidad para que las entidades de la industria de la salud en Colombia evalúen la posibilidad de implementarlos como modelo y comiencen a generar cambios positivos dentro del manejo, desarrollo y funcionamiento de las políticas internas de las instituciones de la salud tanto públicas como privadas.

Dentro de las experiencias a destacar, se resalta el modelo presentado desde el hospital Albert Einstein de Brasil, que ha logrado una transformación en cuanto a la prestación del servicio, el cual generó reconocimiento mundial gracias a que dentro del proceso, tanto pacientes como proveedores y empleados hacen parte activa de la estrategia de cambio utilizada. Australia por su parte compartirá la gestión en servicios especializados dentro del Hospital de Camberra para la atención de enfermedades crónicas, entre otros más.

Como un tema de gran interés para los visitantes, Felipe Tabares, Gerente de Etnológica, empresa especializada en investigación psicoantropológica de mercados, trae su conferencia "Elementos fundamentales para entender y construir una relación laboral con las nuevas generaciones: Más allá de los estereotipos", en la que contará cómo tratar a las nuevas generaciones de qué forma motivarlos de acuerdo con sus características, capacidades y estilos para que quieran crecer y desarrollarse como profesionales en las organizaciones y de qué forma orientar a estas nuevas generaciones a crear un proyecto de vida dentro de la organización.

Por su parte, Google Colombia, tratará temas de tecnologías blandas, que tienen que ver con la colaboración y la comunicación para transformar la experiencia tanto de los pacientes como de los prestadores de salud.

Para ampliar información sobre Meditech 2016 ingrese ahttp://feriameditech.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.