Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Representantes de Repsol inspeccionan operaciones de Petrocarabobo en la Faja del Orinoco

09/06/2015 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morichal, 08/06/2015 Una representación de la compañía energética española Repsol recorrió las áreas operacionales de Petrocarabobo, Empresa Mixta de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías", al sur del nororiental y costero estado Anzoátegui.

La delegación de la compañía petrolera española estuvo liderada por el director entrante de la Unidad de Negocios en Venezuela, José María Moreno, y el director saliente Ramiro Páez, y fue recibida por el presidente de Petrocarabobo, José Gregorio Martínez, y todo su equipo de trabajo.

El recorrido inició desde las instalaciones aeroportuarias de Morichal, donde visualizaron, a través de una presentación, la ubicación geográfica, planes y proyectos de Petrocarabobo en los nuevos desarrollos del mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.

Más sobre

Posteriormente, se dirigieron al Centro de Procesamiento de Fluidos (CPF), próximo a inaugurarse, diseñado para procesar 52.000 barriles de fluidos diarios, de los que 30.000 corresponde a crudo extrapesados, y pudieron constatar los avances de las obras.

También recorrieron las oficinas administrativas en construcción, la Sala de Control y visualizaron los separadores de gas líquido, intercambiadores de calor, deshidratadores y los hornos.

Acto seguido, visitaron la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) 2, tomaron una muestra de crudo extrapesado de 8 grados API, después estuvieron en la UBCP 3 y cerraron la visita con un recorrido en el terreno para iniciar las labores de construcción de la UBCP 4.

El Estado venezolano posee 71% de las acciones de Petrocarabobo, creada en 2010 y que comenzó a producir crudo en 2012, mientras que sus socios tienen una participación total de 29%, distribuidos entre Repsol (11%) y las indias ONGC (11%), India Oil (3, 5%) e Oil India Limited (3, 5%), respectivamente.

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.