Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Reporte del SAIME en Aragua, Venezuela

12/07/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante el primer semestre de 2010, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, ceduló a 150, 633 personas en el estado Aragua, de los cuales 38 mil son niños, niñas y adolescentes y 112 mil adultos, mayores de 18 años de edad.

Así lo dio a conocer la directora del Saime en la entidad, Karil Bertho, el pasado 7 de julio, quien ofreció un balance de la labor desarrollada por la Misión Identidad durante los primeros seis meses de este año en Aragua.

Indicó que los operativos de la Misión Identidad Escolar avanzan satisfactoriamente en el estado, visitando las instituciones educativas en los 18 municipios para cedular a los menores de edad que por primera vez obtendrán el documento de identidad.

"En estos operativos están trabajando ocho módulos de cedulación, los cuales tramitan diariamente 210 personas. El 40% de esta población corresponde a niños, niñas y adolescentes", apuntó.

La funcionaria dijo que esta jornada de cedulación escolar estará activa hasta tanto culminen las actividades del año escolar 2009-2010, sin embargo, se mantendrán cuatro operativos móviles de cedulación en el estado.

Más sobre

En estos puntos los usuarios del Saime podrán hacer la solicitud de cédulas originales por primera vez para niños, niñas y adolescentes, además de renovación y duplicados de este documento.

Bertho recordó que los requisitos para solicitar la cédula de identidad por primera vez son la partida de nacimiento emitida por el Registro Civil, debidamente certificada, sin tachaduras ni enmendaduras.

Éste viernes pasado, 9 de julio se realizó un operativo fijo de cedulación en la sede principal del SAIME, ubicada en la avenida Universidad, vía El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

De igual forma, en las oficinas del Saime localizadas en el Centro Comercial Multicentro, en Cagua, municipio Sucre; en las oficinas de Villa de Cura, ubicada en la avenida Miranda, en el municipio Zamora; y en la sede de la Alcaldía de Ribas, en la ciudad de La Victoria.

Fuente|AVN.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.