Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Este es el último reporte de la ABC.es sobre la salud de Chávez

02/01/2013 08:00 13 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomado de ABC.es

El mandatario venezolano Hugo Chávez habría "entrado en los últimos días en un estado de coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada en el hospital de La Habana donde fue internado", informó el diario ABC.es, citando fuentes de Inteligencia con acceso a su equipo médico.

Según ABC, las fuentes a las que consultó aseguraron el lunes pasado que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. "Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento", agrega el despacho de la corresponsal de la publicación española en Washington, Emili J. Blasco.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida y está consciente, no obstante ABC sostiene que "parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano".

No obstante el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que éste había llegado al final del año "tranquilo y estable".

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó anoche que Chávez atraviesa circunstancias "muy complejas y difíciles".

ABC señala que "desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provocadas por una infección".

Más sobre

Añade el diario español que Chávez llegó al final de año en cuidados intensivos, "con fiebre constante, pérdida de conciencia y no responde a los antibióticos".

Agrega que se mantiene "sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con 'ano contra natura' (cirugía con la que se crea un orificio artificial que actúa de ano en la pared del abdomen para evacuar la materia fecal en unas bolsas de plástico que se sujetan a la piel mediante una capa adhesiva) y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de Inteligencia con acceso a su equipo médico".imageVer infografía

Citando las mismas fuentes ABC asegura que las funciones respiratorias del mandatario venezolano —de 58 años quien fue reelecto en el cargo en octubre pasado y en el poder desde 1999—, se encuentran asistidas artificialmente "tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal".

YA NO ADMITE OPERACIONES

Según la publicación en la operación llevada a cabo el pasado 11 de diciembre, con el fin de extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43.4 centímetros de intestino delgado.

"Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga", afirma ABC.es.

A lo anterior, la publicación española sostiene que la operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también habría comprobado que "la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
2027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Oly (02/01/2013)

Profunda tristeza siento por tan dura batalla.....sòlo Dios tiene el control y poder para su sanaciòn, confìo en èl.....

1
+ -
Responder

yenny (02/01/2013)

presidente yo se que usted va a salir de esta con el favor de dios, aqui hay un pueblo que te espera....

2
+ -
Responder

Belkis (02/01/2013)

Pido a Jesucristo que con la sangre bendita que derramo en el calvario, cubra fisicamente y espiritualmente al Presidente Hugo Chávez Frias, y sea sanado, y asi lo declaro en el nombre de Jesús.

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/01/2013)

que dios y la virgen cubran el curpo de nuestro presidente y le llene de salud fisica y espiritual para superar esta batalla...te queremos comandate.

0
+ -

11111111 (08/01/2013)

swtas loco esta grave, su muerte es inminente , asi que ustedes cahvestias acostum brense a trabajar otra vez

2
+ -
Responder

jose (02/01/2013)

El comandante Hugo estra por siempre entre nosotros, Dios es unico que puede y el save cuanto le falta para culminar su obra.

1
+ -
Responder

franklin v (02/01/2013)

tenga fe señor presidente usted es un guerrero dios y la virgen lo acompaña

1
+ -
Responder

virginia (02/01/2013)

dios es grande y poderoso y el que hace bien recoje buenos frutos y nuestro presidente le ha brindado mucha ayuda a todo su pueblo

-1
+ -
Responder

Leonardo F (02/01/2013)

deseo con mucha fuerza el presidente recupere su salud, a pesar de que politicamente no estoy de acuerdo con su proyecto, siento mucho que este pasando por esta situacion, el es una persona buena de sentimiento y corazon, lastima que quienes lo rodean no son de la misma calidad humana.

-1
+ -
Responder

graciela (02/01/2013)

Señor presidente aún cuando no soy Chavista y tampoco pertenezco a ningún vínculo y ningún partido político lo he respetado y admirado siempre por su idealismo . Le pido a Dios que no sufra más, que se recupere porqué hay un pueblo que lo ama y lo espera . Pido a Dios le de fortaleza tambien a su familia. POr favor regrese a su pueblo porque lo estamos esperando. Cuidese tome su tiempo para sanarse y volver a liderar. se le respeta y aprecia mucho

0
+ -
Responder

MANUEL JOS (02/01/2013)

Presidente, que triste estamos los venezolanos, no solamente por estar moribundo, sino por la causa de la Profanaciòn que le hiciste a nuestro Padre de la patria, que con su basta inteligencia, no mediste y te dejaste engañar de un grupo de babalaos cubanos que practican la santeria, que el ùnico interès fue de sacarle los millones de dolares, para convertirlo a usted vitalicio con el rayado de los huesos de nuestro sagrado libertador.

Mostrando: 1-10 de 12