Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"De Repente, La Película" inicia su Ruta del Pre-estreno en el Centro Cultural Chacao

29/04/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo miércoles 02 de mayo a las 7:00 de la noche, se iniciará "La ruta del pre-estreno" del más reciente largometraje del cineasta imagevenezolano Luis Armando Roche, "De Repente, La Película", en una función gratuita que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, seguida de una sesión donde el director, los productores y los actores, responderán las preguntas de los presentes.

Culminada en 2011 por Luis Armando Roche, Premio Nacional de Cine, "De Repente, La Película" es una comedia satírica que se apoya en la técnica de improvisación actoral, donde se reúne a un grupo importante de talentos como son: Carlos Antonio León, Daniela Bascopé, Luke Grande, Asdrúbal Meléndez, el desaparecido Francisco "Paco" Alfaro, el Goyo Reyna, Francisco Denis, Johanna González, Adriana Prieto, Dimas González, Enrique Dorante, José Antonio "Flako Rojas", Talía Falconi, Meche Barrios, Liliana Meléndez, Andrés Aguirre, Nadine Roche y el propio Luis Armando Roche, interpretando en ocasiones varios personajes.

La cinta es un film creativo, libre, donde el director explora de nuevo el cine dentro del cine, para contar la historia de un productor cinematográfico norteamericano que se traslada a Venezuela con la finalidad de rodar una película, para lo cual contrata a un director local para que dirija el filme en la selva amazónica. Condiciones extremas llevan a mudar la locación a Caracas y recrear el ambiente de la selva en plena ciudad, confrontándose así con situaciones inesperadas. "El filme surge de la Comedia del Arte italiana, del Grand Guignol francés, de la picardía criolla y, sobretodo, del cine burlesco de mediados del siglo 20: los Keystone Cops, Duck Soup y Hellzapoppin", según afirma el director.

"De Repente, La Película" se exhibió públicamente por primera vez en noviembre de 2011, como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de St. Louis, Estados Unidos, y en esa ocasión la crítica especializada la calificó como una "comedia del absurdo" y un film nada convencional.

En tal sentido, el crítico Travis Keune indicó: "Si tienen la oportunidad de ver esta película, el mejor consejo que puedo ofrecer es recordar que cada elemento, desde la actuación hasta la estructura, la historia y la tecnología detrás de la producción, son improvisados. Por esta razón, "De repente, la película", debería atraer a muchos fanáticos del cine, por este estilo poco común en el cine, y que la convierte en una interesante experiencia cinematográfica".

El público tendrá la oportunidad de asistir a la primera proyección pública en Caracas de esta película, el miércoles 02 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.