Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"repeat all" se exhibe en el centro cultural Chacao-Caracas

12/03/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

pinkUn total de 15 obras de artistas de diez países de distintos continentes, conforman la muestra itinerante de videoarte Repeat All, que Cultura Chacao presenta actualmente en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, donde permanecerá abierta al público hasta el 04 de abril, bajo la curaduría del argentino-suizo Sigismond de Vajay.

Esta muestra -que ya se ha presentado en Suiza, Chile y Brasil- ofrece un vasto panorama de propuestas que confrontan diferentes culturas y discursos artísticos, a través de un conjunto de obras videográficas internacionales y venezolanas de la última década, entre las que se incluyen trabajos de: Carlos Amorales (México), Alejandro Vidal (España), Hassan Khan (Egipto), Sanna Kannisto (Finlandia), PinkTwins (Finlandia), Mark Formanek (Alemania), Santiago Sierra (España), John Bock (Alemania), DEMOCRACIA (España), Muntean/Rosenblum (Austria/Israel), Sean Snyder (USA), Jaime Castro (Venezuela), Alexander Apóstol (Venezuela), Cao Guimarães/Rivane Neuenschwander (Brasil), y Gisela Motta/Leandro Lima (Brasil).

Nacida en colaboración con dos entidades culturales independientes, una en Suiza « Toit du Monde » y la otra en Barcelona y Buenos Aires « KBB » (Kültur Büro Barcelona/Buenos Aires), Repeat All ha sido concebida como un proyecto "work in progress" (de proceso vivo y abierto), que contempla cambios y mutaciones durante su itinerancia, de acuerdo al espacio físico, a la situación geográfica o política del lugar, y a la trayectoria de los artistas o los nuevos encuentros en el camino, según explica el curador.

"No sólo se han integrado o modificado ciertas obras o artistas en su reacción directa a determinados eventos sucedidos en el transcurso de los últimos años, sino que además se han integrado artistas locales del país en el cual se presenta la exposición, de manera de dar pie a un proceso de transición y de diálogo intercultural", afirma.

Asimismo, Sigismond de Vajay señala que "El criterio utilizado en las obras seleccionadas ha sido juntar obras narrativas, contemplativas o simplemente radicales (...) En este sentido, cada artista ha utilizado su propio lenguaje y ha relatado diversos hechos de contingencia tanto política como cultural, ya sea incorporando nuevas tecnologías o reflejando un comportamiento real y complejo a través de temáticas clásicas".

"Si a través del recorrido de la exposición no se denota necesariamente una temática fija, lo que sí se logra percibir son las posibilidades y la libertad que da el video como medio de expresión artística. Es interesante destacar que casi todo los artistas seleccionados para «Repeat all» utilizan el video como una herramienta de creación visual más; ya que la mayoría son pintores, performers, músicos, fotógrafos, instaladores o una mezcla de varias de estas categorías. De esta forma, «Repeat all» ofrece una reflexión sobre esta abolición de las fronteras artísticas a través de una visión homogénea de la creación de un grupo de artistas reunidos a través de una metodología común de trabajo", puntualiza.

El proyecto expositivo Repeat All cuenta con el apoyo del Centro Cultural Chacao, Centro Servicio Cultural de la Ciudad de Vevey (Suiza), la Loterie Romande, la Embajada de España en Caracas, el Ministerio de Cultura de España, el Institut Ramon Llull, la AECID, el Goethe Institut de Caracas, KBB, Toit du Monde, Datenstrudel (Berlin) y las galerías Maureen Paley (Londres), Klosterfelde (Berlin), Chantal Crousel (París), Prometeo (Milano), Peter Kilchmann (Zurich), Lisson (Londres), Kurimanzutto (México), Nara Roesler (Sao Paulo) y Distrito 4 (Madrid).

Repeat All se estará exhibiendo hasta el 04 de abril, en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario de exposición es de miércoles a domingo, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Cultura Chacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.