Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Repatrian cadáver de migrante guatemalteca que murió en desierto de EEUU

13/07/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cadáver de una inmigrante guatemalteca que murió en el desierto de Texas (sur de EEUU) en junio fue repatriado el domingo a Guatemala, informó la cancillería en un comunicado.

"Se llevó a cabo la repatriación a territorio nacional de los restos mortales de la connacional Florentina Pelicó Pelicó, de 23 años de edad, quien fue localizada sin vida en el desierto de Falfurrias, Texas, Estados Unidos de América, el 19 de junio de este año", detalló el boletín.

El cuerpo fue recibido por sus familiares más cercanos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur capitalino, para luego llevarlos al municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán, unos 210 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

La repatriación de Pelicó ocurre en medio de una crisis humanitaria por el éxodo de miles de niños migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, lo que ha provocado alarma en el país norteamericano.

Datos del gobierno estadounidense indican que el número de menores de edad sin acompañamiento de adultos que ingresaron clandestinamente a Estados Unidos desde octubre llegó a 57.000, en su mayoría de El Salvador, Guatemala y Honduras.

image

El sábado la cancillería guatemalteca anunció que pedirá soluciones inmediatas a Estados Unidos para atender a los niños migrantes, luego de una reunión entre el presidente Otto Pérez y una delegación de siete congresistas estadounidenses.

Alrededor de 1, 5 millones de guatemaltecos residen en el extranjero, de los cuales 1, 3 millones en Estados Unidos, la mayoría de manera ilegal, según estimaciones de la Organización Internacional para la Migraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.