Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Repatriado el cuerpo del rehén sudafricano muerto en Yemen

09/12/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuerpo de Pierre Korkie, el profesor sudafricano secuestrado por Al Qaeda en Yemen y muerto en una fallida operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos, fue repatriado este martes, informó una ONG que negociaba su liberación.

"Llegó antes de las 7H00 (5H00 GMT) a la base aérea de Waterkloof", cerca de Pretoria, indicó Imitiaz Sooliman, presidente de la asociación Gift of the Givers y en contacto con la viuda de Korkie.

La muerte de Korkie el sábado conmocionó a Sudáfrica, especialmente porque estaba a punto de ser liberado unas horas más tarde, según esta ONG, que dijo haber negociado con sus captores.

image
Más sobre

La suma de 200.000 dólares reunidos entre los allegados del rehén debía ser entregada a los beduinos que hicieron de intermediarios, según Gift of the Givers.

El cuerpo del sudafricano, exprofesor de deporte y biología en Sudáfrica, será autopsiado antes de ser entregado a la familia.

La viuda del rehén, Yolande Korkie, capturada con su esposo el 27 de mayo de 2013 pero liberada en enero, da este martes una rueda de prensa en Johannesburgo.

Korkie y otro rehén de Al Qaeda, Luke Somers, un fotoperiodista estadounidense, murieron en la fallida operación de rescate de las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia oriental de Shabwa de Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.